Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Videos virales

Marineros tailandeses rescatan a cuatro gatos

Los felinos ahora están siendo atendidos por sus rescatadores en su puesto de mando en la isla de Koh Lipe.

Un grupo de marineros tailandeses se lanzó este martes al rescate de cuatro gatos varados en un barco incendiado que se estaba hundiendo cerca de la isla de Koh Adang.

Después de que los ocho miembros de la tripulación del barco accidentado hubieran sido rescatados y trasladados a un lugar seguro, la Marina fue enviada para revisar la embarcación y verificar si había un derrame de petróleo.

Fue entonces cuando el suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon, de la división de defensa aérea y costera de la Marina, usó su cámara para revisar el bote con zoom, y divisó "a uno o dos gatos asomando la cabeza", según relató a Reuters.

A continuación, el marinero Thatsaphon Saii desafió las aguas agitadas y nadó con un chaleco salvavidas hasta el bote volcado, en el que cuatro gatos se aferraban apiñados a una estructura de grúa, mientras las llamas envolvían la parte trasera de la embarcación. El rescatador llevó a los felinos sobre su hombro por encima del nivel del agua, mientras su equipo tiraba de él con una cuerda.

Thatsaphon se mostró aliviado por "haber podido salvar a los gatitos", que "se habrían ahogado o muerto de sed" si se hubieran lanzado al mar.

Los mininos ahora están siendo atendidos por sus rescatadores en su puesto de mando en la isla de Koh Lipe.

En esta nota