Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Los perros también pasan por una crisis de la mediana edad: Estudio

El estudio revisó el comportamiento y el carácter de 217 perros de distintas edades

En Hungría, un estudio de la Universidad Eotvos Lorand de Budapest asegura que los perros, al igual que los humanos, tienen una crisis de la mediana edad.

La vida de las personas está marcada por distintos intereses y aspiraciones. No son iguales los planes de un adolescente y que los de un adulto mayor. Por lo mismo, es natural que ante un cambio de etapa, las personas se encuentren en una crisis.

Un grupo de investigadores húngaros se avocó a estudiar la manera en que los perros vivían cada etapa de la vida. Y encontraron notables semejanzas entre cómo perros y humanos enfrentan la madurez. Particularmente, descubrieron que los perros, como nosotros, pasan por una crisis de la mediana edad.

El estudio se realizó con 217 perros de la raza border collie. Sus edades fluctuaban entre los 6 meses y los 15 años. Los perros fueron sometidos a pruebas para conocer su comportamiento y su reacción en distintas situaciones.

Al analizar los resultados, los investigadores encontraron que al pasar los tres años de edad, los perros llegan a una suerte de meseta donde no muestran el mismo entusiasmo antes al enfrentar nuevas situaciones. Es como si los perros buscaran permanecer en una “zona de confort”.

Estos perros de tres años de edad se comportaron de forma parecida a los humanos cuando llegan a la mediana edad, indica Noticieros Televisa.

Otra conclusión notable de la investigación fue sobre el carácter de los canes. Al igual que los humanos, los perros demostraron tener un carácter constante a lo largo de los años.

Aquellos que se mostraban juguetones y sociables en edades tempranas, siguieron siéndolo. Igualmente, aquellos perros que fueron perezosos de jóvenes, siguieron siéndolo en la edad adulta.

En esta nota