Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Fenómenos naturales

Los 5 fenómenos naturales más increíbles del mundo y su explicación

Explicaciones sobre algunos de los misterios más grandes que suceden en la naturaleza.

MÉXICO.- Un fenómeno natural se refiere a un cambio que ocurre en la naturaleza sin ser provocada por la acción humana. Y aunque el hombre sea por “naturaleza” curioso, aún no ha logrado conseguir todas las respuestas sobre lo que sucede a su alrededor, un ejemplo serían los fenómenos naturales.

Estos sucesos pueden tener cambios positivos o negativos dentro del contexto humano, por lo que también se ha investigado cómo podrían prevenirse aquellos que presentan una amenaza para el bienestar mundial.

Es una investigación que nunca descansa, y tras varios fenómenos naturales ocurridos en el mundo, ya hay algunas respuestas ante los más increíbles que podrías ver. Acá te comentamos solo 5 de los cientos que existen:

1.- La Puerta al Infierno en Turkeminstan

Hace 50 años comenzó el fuego y algunos aseguran que no parará, por lo menos a corto plazo. Este incidente fue generado por los ingenieros petroleros de 1971 y actualmente sigue prendiendo, haciendo que la reserva de gas se gane el nombre de “la puerta al infierno”.

El Imparcial: imagen de artículo

2.- Los accidentes Geográficos de Danxia en China

La arena roja pasó por un proceso de erosión que formó pequeños picos aislados y afloramientos estratificados escarpados, lo que provoca la pigmentación de las montañas.
En términos más entendibles, estos accidentes geográficos se formaron por el viento y el agua influenciados a lo largo de los años por las condiciones del desierto.

El Imparcial: imagen de artículo


3.- Círculos de arena bajo el agua

Los círculos acuáticos fueron vistos por primera vez en 1955, y algunos investigadores no entendían cómo podían ser creados bajo el agua. Sin embargo, estos tuvieron una explicación simple al estudiar la vida marítima y aprender que el pez globo dibuja estos círculos durante su tiempo de apareamiento, es decir dibuja estos símbolos para llamar la atención de las hembras.

El Imparcial: imagen de artículo

4.- Burbujas de Metano congeladas

Este fenómeno natural se crea cuando la materia orgánica se acumula justo en el fondo de una fuente de agua; cuando el alto contenido de bacterias comienza a descomponerse se produce una gran cantidad de gas metano. Una vez que se congela, las burbujas comienzan a crearse en la superficie.

El Imparcial: imagen de artículo

5.- Las Ondas Bioluminiscentes de las Maldivas

Esta ola completa es considerado uno de los fenómenos más fascinantes y hermosos, pues puedes caminar tranquilamente en la Isla Volcán de las Maldivas para poder apreciarlo con detalle.
También conocido como “Luz Mágica”, el fenómeno se crea cuando la luz emite fitoplancton en el agua, y las condiciones cálidas del mar ayuda que éste brille con una tonalidad verde o roja en las olas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota