Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Lo que faltaba, llega la hamburguesa en pan de muerto

En Tampico una cafetería decidió salir de lo convencional y apostó por una hamburguesa en pan de muerto, la cual se ha viralizado en redes sociales

Llegó el mes de octubre y es muy común ver en la gran mayoría de los restaurantes y panaderías el tradicional y delicioso pan elaborado especialmente para estas fechas.

En Tampico una cafetería decidió salir de lo convencional y apostó por una hamburguesa en pan de muerto, la cual se ha viralizado en redes sociales.

Pedro Castro gerente de Talavera Coffe Shop creó un concepto para satisfacer los paladares de los comensales de la zona sur del estado con la creación de una hamburguesa hecha en pan de muerto, este platillo puede ser acompañado de un café.

Asimismo, Natalia Garza, chef de la cafetería mencionó en una entrevista que la famosa hamburguesa es elaborada con productos 100% regionales.

“La carne la preparamos aquí le ponemos algunos sazonadores y aderezos de la casa, tiene como ingredientes, piña, queso oaxaca gratinado, la envolvemos con tocino y la doramos a la plancha”

Agregó que por la temporada de octubre decidieron hacer las hamburguesas con pan de muerto, el cual está hecho con ajonjolí y es salado, además de que va acompañado con papas gajo, para que se vea presentable.

Por su parte, Pedro Castro indicó que todos los protocolos que utilizan son regionales y lo hacen para fortalecer la economía de todos los productores y empresarios de la región y locales para juntos salir de esta crisis por coronavirus que afectó a la región.

“Desde el aceite que usamos, la carne y hasta el jabón que usamos para lavar los platos son de productores de la zona sur de Tamaulipas, desde antes del confinamiento buscamos la reactivación económica”.

En Talavera Coffe Shop también pueden encontrar café de especialidad, cemitas al estilo Puebla, y por temporada, las conchas y galletas estilo pan de muerto y poder disfrutar del cine de terror los fines de semana de este mes de octubre, el lugar se encuentra ubicado en la Av Faja de oro en la Colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, indica 24 Horas.

En esta nota