No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Leopardo distrae a manada de leones para escapar

La singular escena fue captada en el parque nacional Kruger de Sudáfrica.

Avatar del

Por El Imparcial

Leopardo distrae a manada de leones para escapar(Pixabay)

Leopardo distrae a manada de leones para escapar | Pixabay

Un reciente video compartido en las redes sociales mostró el momento en el que un leopardo burló a una manada de leones y logró escapar de ellos.

Las imágenes fueron captadas por Kerry Balaam, una guía del parque nacional Kruger, en Sudáfrica, quien explicó cómo el leopardo se vio atrapado entre los leones, indica RT.

Al principio el león de la manada perseguía a las hembras, pero luego su atención cayó en un leopardo que descansaba sobre una piedra, por lo que todo el grupo corrió a rodearlo en cuestión de segundos.

Ante esta situación el leopardo muestra una actitud sumisa con la cabeza baja y las orejas agachadas, transmitiendo un mensaje de que no quiere un conflicto, según indica Balaam.

Cuando una leona se le aproxima con más interés, el felino de pelaje moteado se tira sobre la espalda, la posición más vulnerable del animal, ya que expone sus partes más delicadas.

Gracias a estas señales el leopardo logra que los leones pierdan el interés y aprovecha los pocos segundos de distracción para huir. Según la guía, los leones intentaron perseguir al leopardo por un corto tiempo pero al no conseguirlo se tumbaron a dormir.

En esta nota

Comentarios