Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Tortillas

Las tortillas para parrilla estilo norteño de Tía Rosa abren debate en Twitter

Tía Rosa ya tiene entre su oferta un tipo de tortilla para parrilla estilo norteño. Aunque las sacó desde el 2016, en Twitter se volvieron virales por una publicación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tía Rosa ya tiene entre su oferta un tipo de tortilla para parrilla estilo norteño. Aunque las sacó desde el 2016, en Twitter se volvieron virales por una publicación.

La twittera @ivannavp preguntó:

“Le di follow al @davidteon por que le dijo (en su mente) pe#$% a un señor por comprar tortillinas, mientras el tenía tortías de harina sonorenses en su congelador. Ahora, quisiese saber que es lo que opina de las nuevas tortillinas reloaded. Especial pa tacos (sic)”.

Esto causó diversas reacciones entre los twitteros, pues algunos consideraron al producto como un insulto.

El usuario de Twitter, Sergio Andrade-Ochoa (@Rat_Inside) dijo en su cuenta de la red social:

“En Chihuahua la Tía Rosa está cancelada y se considera una aberración e insulto para la cultura norteña. Las tortillas de harina de Chihuahua son del grosor, tamaño y textura perfecta. No poseen tanta mantequilla como las del noroeste, ni tan delgadas como las del noreste (sic)”.

Por su parte, Isabella González (@isagvh) señaló. “Te entiendo, como sureña yo pensaba que las tortillas de harina eran como las Tía Rosa y pues no”.

El Imparcial: imagen de artículo

Entretanto, Frank Fa (@FraankFarias) escribió: “Hoy probé tortillas de harina hechas a mano que me trajeron del Norte y entendí que para ellos las Tía Rosa han de ser como para comer con salsas feas embotelladas, chulada de tortillas (sic)”.

Por otro lado Arturo Villarreal (@arvipor) indicó que sí son mejores que las tortillinas.

“Dando mi opinión no solicitada; no son tortillas norteñas, pero están mejores que las tortillitas”.

Fue el 2016 que Grupo Bimbo presentó en el mercado estas tortillas.

“Tía Rosa presenta dentro de su línea Especialidades, las nuevas tortillas de trigo Estilo Norteña, excelentes para preparar unos deliciosos burritos con carne, pollo, queso o del guisado de su preferencia”, dijo la empresa en un comunicado.

Agregó:

“Tía Rosa introduce Estilo Norteña para ofrecer a sus consumidores una original y atractiva forma de cocinar platillos caseros con tortillas de trigo”.

Jorge Chávez, Gerente de marketing de Tía Rosa, comentó que “debido a que nuestro consumidor cada día busca opciones innovadoras y prácticas para sus platillos, en Tía Rosa creamos bajo nuestra línea de Especialidades las tortillas Estilo Norteña. Queremos darles a nuestros consumidores la oportunidad de ser creativos al cocinar y que lo hagan de forma sencilla y disfrutando de su elaboración. Con Estilo Norteña, queremos traer a la mesa de las familias mexicanas el sabor especial de las tradicionales tortillas para burritos, originarias del norte de nuestro país, pero de una manera muy práctica”.

El tamaño de las tortillas Estilo Norteña es de 19 centímetros de diámetro.

Estilo Norteña está disponible en tiendas de autoservicio en presentación de 10 tortillas en empaque con ziplock, el cual equivale a 500gr. El precio al público sugerido es de 13 pesos.

En esta nota