Lo Curioso Será abierta en Nueva York

La carrera de tus sueños: Licenciatura en entrenamiento de perros

La Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill es la primera en proporcionar esta carrera a nivel mundial.

Avatar del

Por AP

Abrirán licenciatura en entrenamiento de perros en Nueva York(AP)

Abrirán licenciatura en entrenamiento de perros en Nueva York | AP

NUEVA YORK, EE.UU.— Por primera vez será abierta oficialmente la licenciatura en "adiestramiento y manejo canino" en la Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill, la cual contará con una duración de 4 años.

Esta carrera surge debido a la gran demanda de perros entrenados para detectar amenazas de seguridad y para trabajos militares en misiones en Irak y Afganistán.

“Creo que es la primera licenciatura de este tipo” en una universidad importante, comentó Nick Hof, presidente de la Asociación de Entrenadores Profesionales de Perros.

El profesor Stephen Mackenzie, quien ha entrenado a perros de unidades militares y policiales durante 40 años y ha escrito manuales profesionales sobre el tema, dijo que desarrolló la licenciatura debido a que hay una demanda alta de canes que puedan detectar explosivos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“La industria de perros de seguridad realmente se ha expandido” luego de los ataques, comentó Mackenzie. Las agencias del orden público también necesitan perros que puedan detectar drogas o ayudar en las labores de búsqueda y rescate. Y necesitan personas capacitadas para criar y entrenar a esos perros y a las personas que trabajarán con ellos.

La necesidad por los perros de servicio para ayudar a las personas que padecen estrés postraumático o una movilidad limitada también ha crecido debido a que los militares empezaron a regresar de sus puestos en Irak y Afganistán. También hay una creciente demanda por perros entrenados para ayudar a la gente con autismo, trastornos convulsivos, diabetes, problemas de visión o audición y una gran variedad de otros padecimientos, de acuerdo con Assistance Dogs International, una coalición de programas que entrena y coloca a perros guía.

Comentarios