No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Hombre desahuciado vivía con más de 100 gatos en un pequeño departamento en España y ahora se quedaron sin hogar

Protectores de animales y el Ayuntamiento de la ciudad de Gandía pensaron que habían recogido 96 gatos, pero los contaron y concluyeron que eran 120.

Avatar del

Por El Imparcial

Los voluntarios no escatimaron esfuerzos para asegurarse de que todos los gatos recuperados estuvieran desparasitados y fueron llevados a algunos refugios más pequeños.(Foto ilustrativa)

Los voluntarios no escatimaron esfuerzos para asegurarse de que todos los gatos recuperados estuvieran desparasitados y fueron llevados a algunos refugios más pequeños. | Foto ilustrativa

ESPAÑA.- Tras el desahucio de un hombre que vivía en un departamento localizado en una provincia de Valencia, España, con más de 100 gatos, organizaciones protectoras de animales y el Gobierno español, están buscando hogar para los felinos.

En el portal RT en Español se informó que la Protectores de animales y el Ayuntamiento de la ciudad de Gandía, pensaron que habían recogido 96 gatos, pero la noche del 19 de septiembre los contaron y concluyeron que eran 120, mismos que vivían con un hombre al que desahuciaron y tuvieron que hacerse cargo de ellos.

No han visto la luz del sol y no han recibido ninguna atención veterinaria, ni desparasitación alguna desde que nacieron, aunque no hayan pasado hambre… juntos machos y hembras, criando en cada celo", publicó la organización en su cuenta de Facebook, con la esperanza de que alguien quiera adoptar algún ejemplar.

Salvadora Tormas, que trabaja con el refugio, comentó a AFP que aparentemente el dueño desalojado acogió a un par de gatos hace tres años, y desde entonces los felinos se dedicaron a la labor de procreación hasta inundar prácticamente el departamento de 100 metros cuadrados.

Foto ilustrativa
Los felinos vivían con la persona en un departamento de 100 metros cuadrados.

La activista resaltó que el albergue de SPAMA Safor no tiene espacio para tantos gatos, ya que tenían albergando a 200, antes de que los nuevos inquilinos llegaran, por lo que buscan con urgencia a vivienda que pudieran adoptar temporalmente a los felinos para poder salvarles la vida.

Agregó que los voluntarios no escatimaron esfuerzos para asegurarse de que todos los gatos recuperados estuvieran desparasitados, además recibieron ayuda de algunos refugios más pequeños, pero no es suficiente.

Esta nota incluye información de: RT en Español

En esta nota
  • Gatos
  • Animales
  • Protección de animales

Comentarios