Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / TikTok

Explica lo que sintió al haber estado 'muerta'

Kassi Hogann, una joven que se hizo viral luego de compartir su experiencia en TikTok, esta mujer de 18 años ha experimentado la muerte clínica en tres ocasiones a lo largo de su vida, y una de ellas durante más de 7 minutos.

La joven compartió un video que rápidamente consiguió millones de likes y comentarios en el que compartía toda su experiencia al momento de "morir". Otra de las cosas que impactó a los internautas fue que la joven dijo haber visto a sus seres queridos fallecidos; sin embargo, expresó no haber podido hablar con ellos, publica Milenio.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo con el testimonio de Hogan, sintió morir hasta tres veces durante 7 minutos y en ese tiempo experimentó un viaje astral difícil de explicar.

“Estaba atascada en un túnel al principio, pero luego terminé en las estrellas. Podía ver la galaxia y el cosmos, pero mis ojos estaban cerrados. No podía abrirlos, ni moverme”, dijo la tiktoker.

Hogan también narró que no tenía miedo y afirmó que estaba muy tranquila y cómoda. “Podía ver todo y de todo, podía sentirlo todo, a los seres queridos que han fallecido, pero no podía versos ni hablarles. Es un poco complicado de explicar”, agregó.


Son múltiples testimonios a lo largo del mundo de quienes han experimentado la muerte y han "vuelto a la vida", y muchos de ellos tienen similitudes que podrían ser explicadas por la ciencia. Se ha determinado que varias de las experiencias "místicas" que se experimentan durante la muerte clínica ocurren debido a un mal funcionamiento de la dopamina y del flujo sanguíneo, creando sensaciones inexistentes durante un proceso traumático para el cuerpo.

La realidad es que se desconoce qué pasa con la mente de las personas mientras mueren, pues según la ciencia es como si el cerebro se apagara poco a poco, el misterio continua con respecto a qué pasa después de eso o cómo se siente morir.

En esta nota