Lo Curioso

Estudio: Licuados de proteínas pueden causar aumento de peso y depresión

Una nueva investigación hecha por la Universidad de Sidney encontró que las proteínas son efectivas para esto aumentar la masa muscular, pero pueden ser malas para la salud general.

Avatar del

Por El Imparcial

Estudio: Licuados de proteínas pueden  causar aumento de peso y depresión(Tomada de la Red)

Estudio: Licuados de proteínas pueden causar aumento de peso y depresión | Tomada de la Red

Las investigaciones revelaron que beber demasiado de un tipo de proteína están relacionadas con el aumento de peso, los cambios de humor e incluso conducir a una vida más corta.

Los investigadores de la Universidad de Sydney encontraron que los mismos aminoácidos en los batidos de proteínas que fomentan el aumento de masa muscular son malos para la salud general.

Las investigaciones muchas veces tardan tiempo para tener evidencias refutar los beneficios de las últimas modas de dieta y acondicionamiento físico y eso sucedió con los batidos de proteína, ya que los científicos descubrieron que consumir demasiado del mismo tipo de proteína contribuye a una salud general más deficiente.

Los suplementos alimenticios han estado en los últimos años en pleno auge, debido al incremento de la cultura fitness y del bienestar, por lo que aumentar musculo es algo que cada vez más personas buscan y los batidos de proteínas se comercializan como el ingrediente mágico.

Los investigadores advierten que el consumo excesivo de proteínas en cualquier forma no es realmente parte de una dieta saludable y pueden ser peligrosos, debido a que, explica, las bebidas o polvos premezclados se basan en proteínas llamadas aminoácidos de cadena ramificada.

PROVOCAN
Dichos aminoácidos de cadena ramificada no solo van directamente a los músculos sino que el consumo de una dieta alta en ellos significa que se esconden en los vasos sanguíneos ganándole el paso a otras sustancias que van al cerebro, provocando así depresión.

Cuando los investigadores sobrealimentaron ratones de laboratorio con proteína los animales se engordaron y se volvieron obesos, además los ratones obesos también tenían vidas más cortas.

Los científicos insisten en que es mejor obtener las proteínas a través de diversas dietas que contengan pollo, pescado, huevos, frijoles, lentejas, nueces y soya.

Con información de Informe 21.

Comentarios