Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / NASA

Esta semana dará lugar un eclipse penumbral, por lo que podremos ver la "luna de fresa"

Este viernes la Luna estará suficientemente cerca del Sol para atravesar parte de la sombra de la Tierra, lo que provocará un eclipse lunar penumbral para gran parte del mundo.

La NASA informó que el fenómeno astronómico empezará este 5 de junio donde podrá observarse durante tres días en gran parte de Europa, Asia, Australia y algunas partes de América del Sur, una luna llena conocida como 'Luna de Fresa', que se deja ver en junio de cada año.

Este viernes la Luna estará suficientemente cerca del Sol para atravesar parte de la sombra de la Tierra, lo que provocará un eclipse lunar penumbral para gran parte del mundo, excepto Norteamérica y Suramérica, detalló el portal EarthSky.

La NASA recordó que la luna llena de junio fue llamada 'Luna de Fresa' por las tribus algonquin de nativos norteamericanos. "El nombre proviene de la relativamente corta temporada de cosecha de fresas en el noreste de EE.UU.", explicó la agencia espacial, y agregó que "el antiguo nombre europeo para esta luna llena fue 'Luna de Aguamiel' o 'Luna de Miel'".

El aguamiel es una bebida elaborada mediante la fermentación de miel mezclada con agua, a veces con frutas, especias, granos o lúpulo. Algunos escritos sugieren que era a finales de junio cuando la miel se consideraba madura y lista para ser cosechada, lo que hacía que la luna de esos días fuese la "más dulce".

En esta nota