Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Videojuegos

Encuentran secreto oculto por 20 años en el videojuego 'Half-Life: Decay'

Después de casi 20 años del lanzamiento de 'Half-Life: Decay', un entusiasta de esa famosa saga de acción en primera persona descubrió un nuevo mensaje oculto. Se trata de un 'youtuber' del canal MarphitimusBlackimus, que en un reciente video afirmó haber hallado un insólito 'huevo de pascua' (un mensaje o una instrucción ocultos en películas, programas informáticos o videojuegos) al final del juego.

Cuando la historia termina, el jugador normalmente ve el final desde el punto de vista de la doctora Gina Cross, uno de los dos personajes con los que se puede jugar en campaña cooperativa.

Sin embargo, si esa última escena se observa desde la perspectiva de su compañera, Colette Green, quedará a la vista durante unos segundos un ordenador averiado en un rincón de la habitación. De esa consola se desprenden una serie de chispazos que a simple vista parecen aleatorios, pero que en realidad esconden un mensaje que MarphitimusBlackimus logró interpretar.

Mediante un editor de mapas, este usuario de YouTube conectó las chispas entre sí, que como resultado formaron una sigla: 'MA'. Según cuenta en su video, se trata de las iniciales de Matthew Armstrong, diseñador de niveles de la compañía Gearbox Software, uno de los desarrolladores de Half-Life. Al parecer, Armstrong gusta de ocultar su nombre en los niveles de su autoría. En un mapa suyo del juego 'Team Fortress 2 Classic' había sido ya visto ese mismo monograma.

Ese no es el único secreto que oculta el videojuego, y MarphitimusBlackimus ha compartido antes algunos otros. Entre ellos, uno que solo se puede ver tras golpear un cadáver más de 600 veces, o un diálogo secreto que aparece al dispararle a un panel de control justo al comienzo de uno de los niveles del juego, publica Gizmodo.

En esta nota