Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Encuentran el cadáver del segundo animal más grande del mundo

Un grupo de personas que se encontraban paseando en la playa de Nitzanim, al sur de Ashkelon, en Israel, hallaron el enorme cadáver de una ballena de aproximadamente 18 metros de largo, luego de una fuerte tormenta que azotó la zona.

People gather around a dead fin whale that washed ashore on a beach in the southern Israeli city of Ashkelon on February 19, 2021. - The rare appearance of the dead whale, discovered on February 18, at the southern Nitzanim beach near Ashkelon, was initially thought to have been connected to the tar pollution, which killed many marine animals. But Israel's Nature and Parks Authority said on Friday that experts determined the whale, a 16.9 metre male weighing an estimated 25 tonnes, was in an advanced state of decay, meaning it had died some two weeks ago. (Photo by Ahmad GHARABLI / AFP)

Cuando encontraron el cadáver, en un inicio se pensó que el deceso se debía a la contaminación con alquitrán y crudo de la zona; sin embargo, autoridades de Parques y Naturaleza de Israel indicaron que el animal murió en la arena.

De acuerdo con un análisis, el animal murió dos semanas antes de ser encontrado; el agua lo arrastró hasta la orilla por la fuerte marejada. Según reporta el medio Y net, el animal era un macho de ballena de aleta, especie que puede a llegar a medir hasta 20 metros. Es considerado como el segundo animal más grande el mundo, después de la ballena azul.

Al respecto, Saul Goldstein, director ejecutivo de la la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel expresó que en aquel país hay un problema de contaminación en el agua, por lo que piden hacer consciencia, publica Milenio.

El rorcual -como también se le conoce a la especie encontrada en la playa-, es conocida también como ballena aleta. Puede alcanzar una longitud hasta de 24 metros.

En esta nota