Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Encuentran a hombre que estuvo perdido 18 días en bosque de Australia

Robert Weber ahora tiene una gran historia que contar, pues pasó más de dos semanas perdido en un bosque de Australia, el hombre de 58 años sobrevivió con una técnica que parece sacada de una película: gracias a que comió setas y bebió agua de una represa.

Las autoridades locales indicaron que Weber, tras haber sido visto por última vez el 6 de enero saliendo de un hotel en la localidad de Kilkivan, a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad Brisbane, fue encontrado cerca de una represa por un propietario local este domingo por la mañana.

El Imparcial: imagen de artículo

La policía de Queensland dijo que los primeros indicios sugerían que el coche de Weber se quedó atrapado en el fango en una carretera. "Permaneció en su coche con su perro durante tres días antes de quedarse sin agua", indicó la policía en un comunicado.

Los equipos de rescate habían suspendido la búsqueda por aire y tierra al no encontrar ningún rastro del hombre a pesar de haber examinado "densos matorrales, ríos, represas y terrenos escarpados en condiciones de humedad". Weber fue trasladado al hospital "sufriendo por la exposición a la intemperie, pero por lo demás se encontraba bien y a salvo", dijo la policía, y explicó que no se ha encontrado a su perro, publica Milenio.

En esta nota