Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Economía

¿En qué puedes invertir según tu edad?

La idea es ir adecuando la estrategia que implementarás con el paso del tiempo y los gastos.

Ciudad de México.- La mayoría de nosotros cree que para invertir se necesitan miles de pesos, y hasta cierto punto, es difícil comprenderlo porque puede crear falsas ideas acerca de los métodos que existen en el mercado y es que el 54%de los mexicanos “siente” que no tiene dinero suficiente para comenzar a hacerlo o que no es para ellos.

Apretarse el cinturón a temprana edad te dará una enorme ventaja de cara al futuro pues cuanto más tiempo pase, más aumentará tu dinero. Eso sí, debes alinear algunos aspectos que te permitirán tener una adecuada planificación, de los cuales debes tener en cuenta: los ingresos actuales, la previsión del futuro y las cargas personales. La idea es ir adecuando la estrategia que implementarás con el paso del tiempo y los gastos.

En México, solo 35 de cada 10 mil invierte en la Bolsa Mexicana de Valores debido a la falsa idea de que, quienes invierten, solo pueden ser altos ejecutivos o personas con un gran poder adquisitivo, pero no es así. Incluso, cualquier persona puede aprender a hacer crecer su dinero. Por eso, es importante empezar a desarrollar desde casa el hábito de ahorrar a los más pequeños y que esto genere una educación para su futuro, expresó Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel y experto en finanzas personales.

¿Quieres empezar invertir y no sabes a qué edad hacerlo? A continuación, te compartimos las siguientes ideas que te ayudarán a obtener una perspectiva más amplia para que puedas decidir en dónde colocar tu dinero:

Otra opción sería que inviertas una parte de tu pensión en CETES para generar dinero y un monto destinado a imprevistos. Lo importante es que para esta edad seas financieramente libre y no tengas que preocuparte por vivir tu vejez, así que entre más pronto comiences, mayor tranquilidad financiera tendrás.

Finalmente, Teytud recalcó que invertir es un proceso que debe planearse y realizarse con el asesoramiento de personas que manejen el tema y puedan guiarnos por el camino correcto o en su caso, adquirir un crédito que también nos dará beneficios para nuestro futuro ya sea para ahorrar o emprender de la mano de un aliado financiero como Credifiel.

En esta nota