No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

El nuevo reto entre los jóvenes puede traer graves consecuencias

El desafío conocido como 'dry scooping', consiste en consumir una cucharada de un suplemento deportivo en polvo.

Avatar del

Por Redacción/GH

El nuevo reto entre los jóvenes puede traer graves consecuencias(Pixabay)

El nuevo reto entre los jóvenes puede traer graves consecuencias | Pixabay

Los retos virales en redes sociales suelen ser motivo de atención por captar el interés  y este nuevo desafío se ha vuelto tendencia recientemente, ha despertado preocupación entre la comunidad médica por su riesgo de causar infartos e incluso cortar la respiración.

El desafío conocido como 'dry scooping' consiste en consumir una cucharada de un suplemento deportivo en polvo, sin diluirlo en agua, argumentando que de esta manera es mejor para el entrenamiento. La revista Women’s Health explica que la idea es supuestamente "maximizar" los efectos energizantes del producto, pero en realidad las consecuencias para la salud pueden ser graves.

@trevor_bfit

Never assume that they have dry scooped before just because they workout. #MillionActsofLove #workout #preworky #fyp

♬ WHOLE LOTTA MONEY - Bïa

Una joven de 20 años aficionada al deporte, fue una de las que decidió llevar a cabo el reto tras ver la tendencia en la plataforma TikTok. Al poco tiempo de empezar su entrenamiento, empezó a experimentar malestar que se fue agravando y tuvo que ser trasladada a un hospital con síntomas de un ataque cardiaco.

La mujer publicó un video desde la clínica mientras permanecía conectada a electrodos.

La joven dijo que momentos después de ingerir el producto sintió una sensación de hormigueo, picazón en todo el cuerpo, y un ligero dolor en el pecho, pero en un inicio no le prestó mucha atención. Al dirigirse a su trabajo como bailarina el dolor se tornó más fuerte y se extendió hacia su espalda y brazo izquierdo, por lo que llamó una ambulancia. Los médicos determinaron que la joven sufrió un infarto al miocardio.

Por su parte, la cardióloga Joy Gelbman explica que no se tiene certeza de los componentes de este tipo de suplementos, ya que al menos en Estados Unidos no está regulado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). "Ciertamente, si va a tomar uno, y mucho menos de una manera que no es la sugerida, debe darse cuenta de que está corriendo un riesgo", señala.

La especialista recuerda que por lo general contienen altos niveles de azúcar y cafeína, lo que puede inducir a un infarto. Advierte que una gran dosis de cafeína "puede aumentar la presión arterial o alterar la frecuencia cardíaca", lo que puede ser peligroso incluso para alguien joven y saludable.

Sin embargo, el riesgo cardiaco no es lo único que preocupa a los especialistas, pues aseguran que consumir el polvo seco también puede ocasionar asfixia, tal y como se evidencia en los videos publicados por otros 'tiktokers' que han intentado el reto, publica RT.

En esta nota

Comentarios