No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

El desafío matemático para resolver en menos de 1 minuto

El test parece fácil, pero hay que estar atento a cada detalle. El objetivo es hallar cuánto valen los componentes de cada suma, resta y multiplicación.

Avatar del

Por El Imparcial

El desafío matemático para resolver en menos de 1 minuto

El desafío matemático para resolver en menos de 1 minuto

Gergely Dudas es un ilustrador húngaro que lleva el nombre artístico de “The Dudolf”. A través de sus redes sociales comparte día a día pruebas tanto visuales como para poner en juego la mente, las cuales son furor entre los usuarios. En las últimas horas, compartió un nuevo reto viral que consiste en un acertijo matemático. 

A través de una imagen con cucuruchos y bochas de helado de diferentes gustos, el artista propone que los cibernautas hallen cuál es el valor de cada componente de las operaciones matemáticas. El objetivo es conseguir cuánto vale un cucurucho, una bocha de helado de vainilla y otra bocha de helado de fresa, indica Radio Mitre.

Si bien parece fácil, existen dos condiciones claves antes de intentar descifrarlo: se debe hacer en un minuto y no se permite usar calculadora. ¿Estás listo? Es hora de concentrarse y aplicar todos los conocimientos vistos en el colegio. 

La solución del reto viral

Si llegaste hasta acá es que no lograste resolver el acertijo. Capaz descubriste el valor del cono, o de alguna bocha; pero no todos. No obstante, debajo está la solución al problema.

El valor del cono es 3; la bocha de helado de vainilla 2; y la de fresa 1. 

En esta nota

Comentarios