Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

El acertijo matemático que te va a tener horas pensando

El acertijo tiene una consigna sencilla que es prácticamente imposible debido a la cantidad de reflexión y pensamiento lateral que requiere para resolverlo.

La cuarentena llevó a los usuarios a aumentar su consumo de Internet debido al tiempo libre extra con el que cuentan cada día. Los sitios, teniendo este dato en cuenta, desarrollaron contenidos donde se requiere una atención más activa por parte de ellos para retenerlos más tiempo en sus páginas. Un reto visual o un acertijo está siempre a la orden del día.

Justamente, hay un desafío matemático publicado por La Nación que se volvió viral debido a su dificultad. Allí hay grupos de tres casillas con números. Pero luego de tener dos ejemplos de como funciona el misterioso sistema que hay que descifrar, hay otras casillas vacías que se deben completar.

Parece muy complejo si no se sabe discernir la logística del problema. Sin embargo, para los que no logran resolverlo, aquí te explicaremos la solución.

Resulta que hay que sumar los dos números de las casillas de arriba y, a eso sumarle el producto de la multiplicación de los mismos números. Por ejemplo, si las cifras son 6 y 4, primero hay que sumarlos (10) y luego multiplicarlos (24). Esos dos resultados se suman después y ahí se tiene la respuesta del acertijo en el tercer casillero (34).

En el siguiente ejemplo, el patrón se vuelve a cumplir. El 8 y el 5 dan 40 si son multiplicados y 13 si son sumados. Por lo tanto, hay que unir ambos resultados y el 53 muestra cómo se obtiene exitosamente, indica Radio Mitre.

El Imparcial: imagen de artículo

Entonces, con el ejercicio del 9 y el 2, hay que repetir el proceso. Se suman (11), se multiplican (18), y después se añaden para formar el número final (29).

En esta nota