GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Dueño de bar no transmitirá el mundial porque “Qatar no respeta los derechos humanos”

El dueño de un bar explicó que transmitir el mundial sería ir en contra de su moral y su razón ante esto se volvió viral al ser entrevistado.

Avatar del

Por Redacción/GH

El dueño de un bar explicó que transmitir el mundial sería ir en contra de su moral y su razón ante esto se volvió viral al ser entrevistado.(Twitter- PixaBay)

El dueño de un bar explicó que transmitir el mundial sería ir en contra de su moral y su razón ante esto se volvió viral al ser entrevistado. | Twitter- PixaBay

VENECIA, Esp.- En el momento que se anunció que la sede del mundial de 2022 sería en Qatar, esto se volvió en una total controversia, la cual ha sido duramente señalada a nivel mundial como lo fueron casi como jugadores usando cinta a favor de los derechos LGBTT+, el equipo iraní negándose a cantar el himno, o artistas que decidieron no participar en la inauguración, y claro, todos los actos sociales.

Tal fue el caso de Cesar Solar, quien se negó a transmitir el mundial en su bar. Él es propietario de “Bar Lar Botánico”, y se volvió viral rápidamente después de que colocara un mensaje en la puerta de su local avisándoles a los comensales que no transmitirá ningún partido, ni siquiera, los de la selección española.

“Debido a que no aprobamos la celebración de un mundial de fútbol en un país en el cual no se respetan las libertades fundamentales, no transmitiremos ningún partido, incluidos los de la selección, lamentamos las molestias”, se lee en el aviso. 

Siendo un país tan futbolero como lo es España, aun así Cesar ya era consciente de tener respuestas negativas por su decisión, sin embargo, fue bastante apoyado por sus vecinos y clientes del barrio, quienes le hicieron saber que se trataba de un acto de protesta que debía ser respetada y aplaudida, pues él había elegido poner sus ideales por encima de las ganancias económicas.

Hasta lo entrevistaron 

Tras haberse dado a conocer por la posición que tenía el dueño de este establecimiento, el programa Tele5 entrevistó a Cesar para conocer un poco más sobre él y los motivos que lo habían impulsado a tomar esta decisión.

“Hace tiempo decidimos, decidimos que no entendíamos que se celebrase un mundial de fútbol en un país en el cual no se respetan los derechos humanos, las libertades fundamentales, donde la mujer es perseguida y restringida”, señaló ante cámaras. 

Tras su respuesta, Cesar se volvió a hacer viral en redes sociales, pues como lo explico: 

"Se trata de darle un apagón al mundial desde el minuto cero y transmitirlo sería traicionar mi moral e ideales".

Al respecto, muchos usuarios en redes sociales han señalado que los demás negocios deberían tomar una postura similar y no lucrar con el mundial.

Te puede interesar: Fans de 'Checo' Pérez celebran cargando a árabe y lanzándolo hacia arriba (VIDEO TikTok)

En esta nota

Comentarios