Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Diputado en plena sesión parlamentaria fuma un cigarrillo electrónico y escucha música

Numerosos estonianos bromearon con el hecho de que el funcionario siga manteniendo un estilo de vida punk a pesar de ocupar un alto cargo público.

Tarmo Kruusimae, un diputado del partido Isamaa (Patria, en español) en el Riigikogu, el parlamento unicameral de Estonia, en plena sesión virtual de ese organismo se dejó ver dormitando en su cama, mientras plácidamente fumaba un cigarrillo electrónico y escuchaba música.

Los diputados estonios celebraban un debate sobre la neutralidad climática de Estonia para 2035, precisan medios locales. La sesión contaba con la presencia de expertos en el tema, así que los parlamentarios podían plantear preguntas. Kruusimäe manifestó su interés en hacerlo, pero tuvo que esperar en fila, publica RT.

Cuando llegó su turno, todo el Parlamento pudo ver a qué se había dedicado Kruusimäe mientras se realizaba el debate. Pese a que Martin Helme, vicepresidente segundo del Riigikogu, le pidió que formulara su pregunta, el diputado no reaccionó y se limitó a soplar vapor por la boca. "Parece que no quiere . Pasemos a la siguiente", dictaminó Helme.

Al captar la atención mediática y hacerse viral en redes el video con lo sucedido, Kruusimäe se pronunció al respecto. "Ese es el encanto y el dolor del trabajo a distancia. Creo que el parlamento es muy importante. En mi caso, lo que pasó fue que la mierda pasa", dijo, asegurando que de haberse percatado de la llegada de su turno se habría puesto una camisa y elegido otro fondo.

Numerosos estonianos bromearon con el hecho de que el funcionario siga manteniendo un estilo de vida punk a pesar de ocupar un alto cargo público.

En esta nota