No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Día Internacional del Lápiz: cumple 456 años

Un 30 de Marzo en 1858, cuando el estadounidense Hymen L. Lipman,  recibió la patente de un lápiz con una goma de borrar pegada al final.

Avatar del

Por Redacción/GH

Día Internacional del Lápiz: cumple 456 años(Tomado de la red)

Día Internacional del Lápiz: cumple 456 años | Tomado de la red

Hoy 30 de marzo, se celebra el día mundial de una de las herramientas de comunicación más influyentes del mundo: el lápiz, pocos inventos han mantenido su forma, su esencia y su estructura, innovando a su vez como el lápiz, después de más de cuatro siglos.

El lápiz cumple 456 años desde que se descubriera el grafito en el año y, se utilizara para marcar las ovejas en Inglaterra, pero, no fue hasta 1760, cuando en Italia inventaron el primer modelo de lápiz de carpintero con cuerpo de madera, tal y como lo conocemos hoy en día, publica sticknoticias.

Un 30 de Marzo en 1858, cuando el estadounidense Hymen L. Lipman,  recibió la patente de un lápiz con una goma de borrar pegada al final.

El lápiz a día de hoy, sigue siendo popular a pesar de la era digital, cada año se producen 14 mil millones de lápices en el mundo, y algunos de ellos, incluso se pueden plantar, como el invento de Sprout World (www.sproutworld.com) después de su uso, y convertirse en hierbas, vegetales o flores.
 

Datos curiosos sobre los lápices:

Cada año se producen más de 14 mil millones de lápices en el mundo.
Las ventas de lápices en los Estados Unidos aumentaron un 6.8 % en 2018.
Los lápices no contienen plomo.
La palabra lápiz proviene de la palabra latina “penicillus”, que significa “cola pequeña”, el nombre del pequeño pincel que los antiguos romanos usaban como instrumento de escritura.
Se dice que Karl Lagerfeld prefiere dibujar sus diseños con un lápiz
Goethe prefirió escribir con un lápiz en lugar de un bolígrafo
El arquitecto estrella Norman Foster, hizo los diseños de sus edificios, primeramente en papel, con un lápiz.

En esta nota
  • Día Internacional

Comentarios