Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Detienen a novios por publicar fotos besándose

Según el código de vestimenta islámico, las mujeres solo pueden mostrar su cara, manos y pies en público.

Dos atletas de freerunning, un hombre y una mujer, han sido arrestados en Irán después de publicar en las redes sociales varias fotografías y vídeos donde aparecían dándose un beso en las azoteas de diferentes edificios.

Alireza Japalaghy, un popular ‘yamakazi’, y su compañera de acrobacias, quien no ha sido identificada, fueron arrestados la semana pasada después de que sus fotos besándose por los tejados circulasen en las redes sociales.

Lla policía de Teherán dijo que su “comportamiento era contrario a la costumbre y la ley de la Sharia”, por lo que fueron detenidos después de que los investigadores de delitos cibernéticos investigaran los hechos, aseguró el jefe de policía de la capital, Hossein Rahimi, informa la agencia de noticias ‘ISNA’.


“Estamos en contra del comportamiento vulgar que viola las normas, tanto el de Japalaghy como el de su compañera. La policía y el poder judicial se ocuparán de ellos”, agregó. Mientras que el hombre fue arrestado el lunes de la semana pasada, la mujer fue detenida el jueves de la misma semana.

Japalaghy había publicado una serie de fotografías y videos donde aparecía junto a la mujer besándose en diferentes edificios de la capital iraní ataviados con ropa deportiva.

Según el código de vestimenta islámico, las mujeres solo pueden mostrar su cara, manos y pies en público y se supone que deben usar solo colores neutros.

En esta nota