Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Videos virales

Destruyen un Nokia 3310 con una prensa hidráulica; video se vuelve viral

Este experimento se difundió a través de la cuenta en Twitter @minblowingvid, donde la publicación ha sido retuiteada más de 16 mil ocasiones y ha recibido 41 mil 'Me gusta'. 

Aunque salió al mercado hace 21 años, durante el primer trimestre del años 2000, el modelo 3310 de Nokia es uno de los dispositivos más recordados por los usuarios de telefonía móvil, pues además de su legendario juego de la viborita, era muy resistente.

Los golpes y caídas que esta unidad rectangular experimentaba, sin presentar daño alguno, fueron los que le valieron el reconocimiento popular como tabique o ladrillo. Y aunque la tecnología ha avanzado, a la fecha ningún dispositivo se equipara en resistencia con este viejo celular, que tuvo un relanzamiento en 2017.

Y ante su fama de indestructible, un internauta decidió que sería bueno saber cuántos kilos de presión en una prensa hidráulica podría resistir el 3310.

Este experimento quedó grabado y se difundió a través de la cuenta en Twitter @minblowingvid, donde, al momento, la publicación ha sido retuiteada más de 16 mil ocasiones y ha recibido 41 mil Me gusta... ¡Un fenómeno viral!

En el video se ve como el Nokia comienza a recibir la presión de la prensa desde los 0 kilogramos. Uno pensaría que a los mil kilogramos el dispositivo comenzaría a quebrarse, pero sorprendentemente es pasando los 2 mil que se escucha el primer crujido, aunque la estructura sigue intacta, indica Milenio.

Es hasta que la báscula marca más de 10 mil kilogramos que el 3310 cede, aunque todavía da pelea para quedar totalmente aplastado cuando el marcador rebasa los 30 mil.

En esta nota