No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Destellos masivos desde la estrella Próxima Centauri; hacen presumir de vida extraterrestre en el exoplaneta Próxima b

El 21 de abril de 2021, un equipo de astrónomos publicó una nueva investigación que describe la llamarada más brillante jamás medida desde Proxima Centauri en luz ultravioleta.

Avatar del

Por Redacción/GH

Proxima b está aproximadamente a la distancia correcta de la estrella para que pueda tener agua líquida en su superficie.(Especial/NASA)

Proxima b está aproximadamente a la distancia correcta de la estrella para que pueda tener agua líquida en su superficie. | Especial/NASA

ESTADOS UNIDOS.- El Sol no es la única estrella que produce destellos estelares.

El 21 de abril de 2021, un equipo de astrónomos publicó una nueva investigación que describe la llamarada más brillante jamás medida desde Proxima Centauri en luz ultravioleta.

Según The Conversation, Proxima Centauri es la estrella más cercana a este sistema solar.

Hace un par de años, un equipo descubrió que hay un planeta, llamado Proxima b, orbitando la estrella.

“Es solo un poco más grande que la Tierra, probablemente es rocoso y se encuentra en lo que se llama la zona habitable; esto significa que Proxima b está aproximadamente a la distancia correcta de la estrella para que pueda tener agua líquida en su superficie”, indica el artículo.

Proxima b, el planeta más cercano en otro sistema solar con posibilidades de tener vida, está sujeto a un clima espacial que es mucho más violento que el clima espacial en el sistema solar de la Tierra.

 

En 2018, descubrieron destellos de luz provenientes de Proxima Centauri que se veían muy diferentes a las erupciones solares. Los astrónomos nunca habían visto una llamarada estelar de este tipo.

En esta nota

Comentarios