Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Despiden a trabajador por publicar un meme de Hitler sobre sus jefes

La escena se ha vuelto muy popular entre los internautas que le cambian los diálogos y usan como reacción en diferentes situaciones.

Un empleado australiano fue despedido por compartir con sus compañeros un popular meme de Hitler sobre sus jefes, quien tiene el respaldo del Tribunal Federal de Australia.

Scott Tracey, quien trabajaba como técnico en una refinería en Kwinana , fue despedido en enero de 2019 tras publicar en un grupo de Facebook para el personal un meme con una escena utilizada de la película Der Untergang (El Hundimiento), en la que Hitler se enfada con los generales nazis al enterarse de que Alemania está a punto de perder la Segunda Guerra Mundial.

La escena se ha vuelto muy popular entre los internautas que le cambian los diálogos y usan como reacción en diferentes situaciones. En el caso de Tracey, este video fue utilizado para parodiar la negociación de sueldo que estaba manteniendo con sus jefes, publica milenio.


La administración de la refinería consideró la publicación de Tracey "altamente ofensiva e inapropiada" y acusó al técnico de violar el código de conducta de la empresa al comparar a los encargados de BP con los nazis.

Tracey inició una reclamación por despido injusto en la Comisión de Trabajo Justo de Australia, la cual terminó por darle la razón al concluir que el video no era más que una broma. BP apeló esta decisión ante la Corte Federal, y después de una larga batalla legal, la Justicia australiana terminó por darle la razón al empleado.

En esta nota