Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Descubren científicos tres nuevos depredadores frente a las costas de Australia

Las especies descubiertas son 'Nullarbora heptaxia', 'Abyssocladia oxyasters' y 'Lycopodina hystrix', pertenecientes a la familia 'Cladorhizidae'.

Científicos del Museo de Queensland (Australia) han descubierto tres nuevas especies de esponjas marinas carnívoras en las profundidades de la Gran Bahía Australiana, comunicó recientemente esa institución.

Las especies descubiertas son 'Nullarbora heptaxia', 'Abyssocladia oxyasters' y 'Lycopodina hystrix', pertenecientes a la familia 'Cladorhizidae'. Estas esponjas marinas fueron halladas frente a las costas del sur de Australia, a una profundidad de más de 3 kilómetros.

Las esponjas marinas ('Phylum Porifera') son animales multicelulares que se alimentan filtrando el agua en busca de partículas orgánicas y metabolizan muchos compuestos químicos tóxicos excretados por otros animales, plantas y microorganismos. De ahí su reputación como los animales más tóxicos del planeta y, por tanto, uno de los principales objetivos de la industria farmacéutica.

Esponjas depredadoras

Pero las esponjas carnívoras no filtran el agua ni tienen las estructuras celulares para poder hacerlo. Estas han evolucionado como depredadores que capturan y digieren a su presa, incluyendo pequeños crustáceos, indica RT.

Con las tres nuevas especies, el número total de esos tipos de esponjas en las aguas de Australia aumenta a 25. "Esto demuestra cuánto de nuestros océanos profundos aún no han sido explorados. Estas esponjas en particular son bastante únicas, ya que solo se encuentran en esta región de la Gran Bahía Australiana, una zona que estaba programada para la exploración de petróleo en aguas profundas", destacó el director de colección de invertebrados marinos sésiles del Museo de Queensland, Merrick Ekins.

En esta nota