No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Cuál es el significado real detrás de los colores de la pasta dental

Si alguna vez notaste las rayas que se encuentran en la parte de atrás del envoltorio del dentífrico, te contamos las versiones que circulan sobre ello.

Avatar del

Por El Imparcial

Cuál es el significado real detrás de los colores de la pasta dental

Cuál es el significado real detrás de los colores de la pasta dental

Tiempo atrás había circulado la información de que esas rayas detrás de las pastas de dientes indicaban su composición y nocividad para el ser humano. No obstante, al parecer esta afirmación que circulaba en las redes sociales y portales web es falsa.

Si te ponés a mirar la base del tubo del dentífrico, verás que hay una marca rectangular de color verde, azul, rojo o negro. De acuerdo a la información falsa, estos son los significados:

Verde: todos sus ingredientes son naturales.
Azul: indica que tiene algún medicamento añadido a la formula natural.
Rojo: quiere decir que contiene productos naturales y algunos químicos.
Negro: señala que sus ingredientes son totalmente químicos.

Cuál es la realidad sobre las rayas detrás de la pasta dental

Los sitios web especializados en el tema indican que esta información es falsa y no existe relación entre los colores y tu salud dental. Por otro lado, si te preocupa saber qué tan dañina o beneficiosa es un dentífrico para tu salud bucal, lo que tenés que hacer es leer los componentes que contiene e investigarlos y podrás darte cuenta tú mismo, indica Radio Mitre.

Por su parte, el portal Huffpost informa que estas marcas en pastas de dientes solo sirven para que las máquinas de producción sepan rastrear el producto, saber si pertenece a una serie de elementos defectuosos o marcar por dónde se puede cortar en caso de necesitarlo.

En esta nota

Comentarios