Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Conmovedores carteles de un niño en busca de su perro se hacen virales

El pequeño estalló en lágrimas tras enterarse del robo y pasó largas horas diseñando los avisos en los que imploraba que se le regresara la mascota.

Un niño británico de siete años se reencontró este lunes con su mascota —un perro de raza Boston Terrier llamado Ralph— tras pasar varios días dibujando a mano numerosos carteles 'se busca' en los que imploraba que el animal sea regresado a su hogar, informa el sitio Manchester Evening News.

El can, que llevaba cuatro años en la familia, fue sustraído de la camioneta de su padre por desconocidos el pasado 9 de octubre en Bredbury, en el condado inglés de Gran Mánchester (Reino Unido).

El hecho causó una enorme angustia a Camron, el menor, quien estalló en lágrimas tras enterarse de la noticia, indica RT.


Desde entonces, el pequeño tuvo problemas para conciliar el sueño y se dedicó a pasar largas horas echado en el suelo de su habitación, diseñando los avisos para encontrar a su perro.

Los padres de Camron, Craig Andrews y Stacey Donaldson, denunciaron el robo a la Policía y ofrecieron una recompensa de 1.000 libras esterlinas (poco menos de 1.300 dólares) a quien aporte información útil para localizar al animal.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, publicaron los dibujos del niño en Facebook bajo el 'hashtag' #BringRalphHome (Traigan a Ralph a casa) e incluso crearon un grupo dedicado a su búsqueda, que pronto llegó a contar con más de 2.400 miembros.

La campaña en línea conmovió a muchos usuarios, quienes se sumaron como voluntarios a los esfuerzos de la familia para buscar a Ralph en las calles, repartir volantes con su fotografía y revisar las cámaras de seguridad de la zona.


Finalmente, un vecino de la localidad de Salford, ubicada a unos 15 kilómetros al noroeste, se comunicó este lunes con Stacey, informándole que había encontrado al perro.

El Imparcial: imagen de artículo

La mujer detalló que su hijo no podía contener la alegría y que por poco trepó por la ventana para salir a recibir al animal cuando este fue traído de regreso a su hogar.

Mientras tanto, el 'hashtag' #BringRalphHome continúa siendo usado en las redes por otros usuarios que, de manera similar, se encuentran en busca de sus mascotas, incluyendo gatos, aves e incluso tortugas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota