No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Confirmado: Mujeres inteligentes aparentan menos años

Si ya te cansaste de tirar tu dinero en tratamientos de belleza o los remedios caseros te tienen hasta la coronilla, quizá estabas dejando algo de lado: tus ideas. 

Avatar del

Por Redacción

Confirmado: Mujeres inteligentes aparentan menos años(Tomada de la Red)

Confirmado: Mujeres inteligentes aparentan menos años | Tomada de la Red

Este estudio revela la importancia de tu forma de ver la vida y tus deseos de superarte. 

Confirmado, las mujeres inteligentes aparentan menos años y es una de las mejores noticias que podríamos recibir, pues ahora entendemos por qué “comemos años” o ¿nunca te lo habías preguntado? 

Desde siempre, las gran mayoría de las mujeres se ha preocupado por su aspecto físico y por tratar de lucir joven el mayor tiempo posible, así, varias se han sometido a tratamientos caros y dolorosos, otras han optado por remedios caseros, mascarillas, pero en sí, la juventud o por lo menos el aspecto jovial, depende de varios aspectos.

Los estudios científicos más recientes en la materia nos hablan de un balance, un conjunto de factores que va más allá se cuidarnos, hablan también de sentirnos bien y eso podría tener todo el sentido del mundo. 

Las investigaciones sugieren que las mujeres inteligentes envejecen más lento. No es un pacto extraño, no es obra del cirujano, sino tu coeficiente intelectual, veamos los datos específicos. 

La prestigiosa organización científica “The British Psychologist Society” compartió un estudio donde se comprobó que las mujeres de mayor inteligencia (coeficiente intelectual) no solo lucían de menor edad sino incluso, se caracterizaban por ser más optimistas y vivaces con el paso de los años.

Investigación 

En la investigación participaron especialistas de diversas universidades como la de Lyon, la Estatal de Florida, Bielefeld y Pontpellier. Se contó con una muestra de 4494 voluntarios y fueron analizados por casi cuarenta años. Entre los factores decisivos estuvieron su nivel de educación, personalidad, habilidades cognitivas y estado de salud. 

Se encontró que las personas (mujeres y hombres) que desarrollaron su inteligencia durante su juventud, lograron disimular la edad en la vejez o adultez avanzada, también aún en la tercera edad se mostraban dispuestos a vivir nuevas experiencias, con lo que mejoraban su salud neurológica. 

Así, se llegó a la conclusión de que la inteligencia emocional iba de la mano con el aspecto físico, con información de Informe 21.

En esta nota

Comentarios