No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Compañía de videos hizo lo que nunca deberías hacer si se muere uno de los clientes

La tragedia ocurrió poco antes de que se pudiera celebrar la boda ya que Wyatt, de 22 años, murió en un accidente de carretera.

Avatar del

Por El Imparcial

Compañía de videos hizo lo que nunca deberías hacer si se muere uno de los clientes

Compañía de videos hizo lo que nunca deberías hacer si se muere uno de los clientes

La historia la ha contado la cadena KRDO y viene a ser un manual de instrucciones básico sobre todo lo que no debes hacer si tienes una compañía de videos y fotos para bodas. Como suele ocurrir en estos casos, lo ocurrido ha provocado la furia online de cientos de usuarios.

Todo comenzó cuando Justin Montney y Alexis Wyatt, una pareja a punto de casarse, reservaron los servicios de la empresa Copper Stallion Media en Texas para filmar su boda. Por ello pagaron una suma no reembolsable de 1, 800 dólares por los servicios.

Sin embargo, la tragedia ocurrió poco antes de que se pudiera celebrar el evento. Wyatt, de 22 años, murió en un accidente de carretera. Unas semanas después, Montney contactó a Copper Stallion Media con la idea de obtener un reembolso. El joven creía que la compañía no le pondría impedimentos a la cancelación dada la excepcionalidad de la tragedia ocurrida, indica Gizmodo.

Pero la compañía se negó, y Montney les dejó una crítica online negativa en TheKnot y Yelp contando su historia y experiencia. Cuando Copper Stallion Media se enteraron amenazaron con demandarlo por difamación, lo que llevó a Montney a recurrir al medio local de noticias KRDO en busca de ayuda para llevar la disputa a la atención del público.

¿Qué hizo entonces la compañía? Abrió un sitio web con una declaración (ya retirada) que incluía su intercambio de correos electrónicos con Montney:

Cuenta BuzzFeed que la imagen de Montney que vemos arriba y que subieron la habían tomado de la página del equipo de atletismo de la universidad, luego la retocaron con Photoshop. Tras la foto, la compañía dice lo siguiente:

'Él admite que el contrato no era reembolsable, pero dice que deberíamos devolver el dinero debido a las circunstancias. La vida es perra, Justin.

En primer lugar, cuando reserva la fecha con nosotros, esa fecha es suya. Bloqueamos esa fecha en nuestro calendario para que nadie más pueda reservar esa fecha específica. Si alguna vez ocurre algo y se cancela la boda, como en este escenario, nos quedamos ese dinero como daños liquidados, ya que existe la posibilidad de que nunca volvamos a reservar esa fecha con otra persona.

En segundo lugar, Justin y su prometida reservaron dos camarógrafos con nosotros. Ahora, tenemos dos profesionales que no pueden filmar ese día y perder ese ingreso.

Los depósitos no reembolsables son el estándar de la industria'.

Copper Station dice que desde que se inició “la campaña de desprestigio” no han parado de llegarles correos electrónicos, llamadas telefónicas y comentarios y críticas negativas en la red.

En su declaración terminan diciendo lo siguiente:

'Entendemos que ocurrió una muerte, pero no es correcto que las personas recurran a Internet y sodomicen la reputación de una empresa. Esto es malicia y la intención era hacer daño. Sabemos que Justin todavía es joven y es un veinteañero, pero eso estaba mal. Podría haber presentado en silencio un pequeño reclamo para “intentar” recuperar el depósito no reembolsable. En cambio, eligió internet para sacudirnos.

Este sitio web está registrado por nosotros durante los próximos dos años.

Gracias a tu depósito no reembolsable, mantienes este sitio web y este dominio.

Bienvenido a la interwebs estúpido bastardo'.

No contentos con el ataque desmedido al joven, el día en que la boda se debía celebrar originalmente, Copper Station Media acudió a su página de Facebook para compartir otras duras palabra para Montney:

'Después de lo que Justin hizo acudiendo a los medios para tratar de sacudirnos y obtener un reembolso, esperamos que llores y llores todo el día por lo que habría sido el día de tu boda. Lo sentimos (no realmente)'.

Por supuesto, las acciones de la compañía se han vuelto virales y han recibido una oleada de críticas por parte de cientos de usuarios condenando la forma en que han tratado la disputa.

También se ha creado un GoFundMe para ayudar a los padres de Wyatt a pagar los gastos de su funeral, una campaña que ya ha duplicado su objetivo inicial de 7,000 dólares (en estos momentos 15,300 dólares).

Según cuentan en Daily Dot, el pasado 23 de mayo Copper Stallion Media añadía una publicación para comunicar que su gerente, Allison Davis, murió por suicidio debido a la “campaña de desprestigio online” iniciada por Monten.

En esta nota

Comentarios