Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Navidad

Colocar adornos navideños con antelación provoca más felicidad, dice estudio

Las personas que adornan con más premura que otras personas, es porque son más felices en comparación al resto.

Comenzar la decoración y poner tu árbol de Navidad podría ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y olvidarte de las cosas que han sucedido este 2020, según psicólogos.

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Environmental Psychology, colocar adornos de Navidad hace más feliz a la gente.

La investigación realizada por Carol M. Werner y Sonja Peterson-Lewis, señaló que las personas que adornan con más premura que otras personas, es porque es más feliz en comparación al resto.

De acuerdo al psicoanalista Steve McKeown, los adornos de Navidad y su colocación va ligado a la felicidad ya que “a la gente le gusta asociar la felicidad con objetos como los adornos navideños que evocan a los días de su niñez”, lo cual sirve para mejorar el estado de ánimo, tener menos ansiedad y estrés.

“Las decoraciones son un ancla o un camino directo a las emociones de alegría y emoción que sentíamos de niños, así que colocar el árbol y las luces de Navidad ayudan a extender esas sensaciones” destacó Mckeown.

Por otro lado, la psicoterapeuta, Amy Morin, también asegura que la nostalgia y el deseo de la Navidad es positiva pues ayudan a la gente a vincular con su pasado personal y ayuda a las personas a entender su identidad.

Si eres de las personas que aman la época navideña podrás empezar a decorar y poner tu árbol de Navidad después del Día de Muertos, indica ADN 40.

En esta nota