Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Videos virales

Chair Challenge: ¿Por qué las mujeres lo logran y los hombres fracasan?

¡Solo para mujeres! "Chair Challenge", el reto con una silla no apto para hombres.

HERMOSILLO, Sonora.- Internet ha retomado un reto viral de Youtube en 2009 que tiene sustento científico y explicaciones biológicas, por la fisionomía que diferencia ambos sexos.

Se trata del Chair challenge (reto de la silla). En apariencia, la dinámica luce sumamente fácil, pero en la ejecución las mujeres la superan sin sobresaltos mientras que los hombres, en su mayoría, fallan estrepitosamente.

Si tú lo quieres intentar, sigue a continuación estos pasos:

1. Apoyar la cabeza contra una pared.

2. Bajar la espalda hasta que quede recta y formando un ángulo de 90 grados.

3. Cargar una silla con las dos manos

4. Levantar la espalda e intentar ponerse erguido (derecho), columna firme.

Lejos de cualquier banalidad, tabú o "masculinidad frágil", no tiene nada que ver la fuerza de la persona, más bien la ubicación del punto de gravedad dependiendo del género.

Juan Rivera, cardiológo en Puerto Rico con más de 300 mil seguidores en Instagram, afirma que "el reto de la silla" tiene demostración médica ya que "los hombres tienen el centro gravitacional en su abdomen y mayor concentración de masa corporal en dicha zona".

El mismo especialista agrega que la masa abdomonial no es la única explicación. En los dos sexos, el centro de gravedad se ubica en la pelvis, mas en las mujeres está más abajo que en los hombres, lo que hace que ellas superen el reto de manera más sencilla.

El ejercicio no es nada nuevo, ya que el "truco" existe desde hace casi 40 años. Para muestra el siguiente video que data de la década de 1970.

Con información de Vanguardia.

En esta nota