Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Celebran la semana del oso gordo en Alaska

El concurso se celebra anualmente, va culminando con varios aspirantes a llevarse el prestigioso título.

Esta semana los residentes de Alaska y conocedores de la vida silvestre de otras partes de Estados Unidos siguen muy de cerca uno de los eventos más importantes del año que se desarrolla en la región: la Semana del Oso Gordo, que empezó el 29 de septiembre y termina el 5 de octubre.

El torneo es organizado anualmente por el parque nacional Katmai, donde viven más de 2 mil osos pardos que se alimentan principalmente de salmón y adquieren su mayor volumen corporal para finales de verano y principios de otoño.

Con una dieta de hasta 30 peces diarios en promedio que suelen cazar en el río Brooks, los concursantes no solo se preparan para la hibernación, cuando pueden perder hasta una tercera parte de su masa corporal, sino que también entran en una seria competencia para llevarse el título del oso más gordo.

Este año, tras superar a sus rivales en las primeras etapas del torneo, a la final se acercan el ganador de la competencia 'junior' que figura bajo el número 132, Otis (480), el oso número 812 y Walker (151), que se impuso frente a Popeye (634) y Chunk (32).

El año pasado este concurso de los 'pesos pesados' contó con un total de 640 mil votos. Ahora cualquier persona también tiene la oportunidad de influir en el desenlace y votar en la página web del parque nacional por el candidato que le parezca menos flaco y más digno de llevarse el primer lugar.

En esta nota