Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / TikTok

Blackout challenge, el peligroso reto de TikTok

Este reto viral ha llamado la atención sobre todo por los adolescentes, razón por la que se ha vuelto viral en varias partes del mundo.

Uno de los retos que ha alcanzado gran popularidad en TikTok es el llamado Blackout challenge, el cual es considerado peligroso y que incluso ya provocó la muerte cerebral de un niño de 12 años tras realizar el reto. Este reto viral ha llamado la atención sobre todo por los adolescentes, razón por la que se ha vuelto viral en varias partes del mundo gracias a TikTok.

Este reto viral popular en TikTok aunque es fácil de realizar, la verdad es que es bastante peligroso y podría poner en riesgo la vida de la persona que lo realice. Lo que se tiene que hacer para cumplir con el reto es colocarse algún objeto como un cinturón en el cuello para así evitar respirar.

Una vez que se bloquee la respiración, el objetivo de dicho reto es que debido a la falta de aire, la persona quien realice el Blackout challenge se desmaye y cada vez hay más adolescentes que lo realizan, sin embargo, se ha dado a conocer el caso de un niño de 12 años que tiene muerte cerebral debido a este challenge.

Joshua Haileyesus es un niño de 12 años originario de Colorado, Estados Unidos, quien tiene muerte cerebral después de haber realizado el Blackout challenge, reportó Fox 19.

De acuerdo con el medio, el pequeño fue encontrado inconsciente en el baño de su casa por su hermano gemelo el pasado 22 de marzo, tras lo ocurrido, el niño fue llevado al hospital en donde los doctores le pidieron a la familia estar listos para lo peor, ya que su estado de salud no ha mejorado.

Los padres de Joshua han mencionado a varios medios que las redes sociales ayudaron a que su hijo se interesara por la guitarra o la cocina, pero que también quedó expuesto a retos peligrosos.

En esta nota