Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Videos virales

Besos de piquito: Cacatúa se despide de su pareja fallecida 

El emotivo momento ocurrió en una carretera en Australia, donde la cacatúa se acerca para despedir a su pareja que yace inmóvil en el pavimento.

AUSTRALIA.- Un triste, pero tierno vídeo se volvió viral durante los últimos días en donde se muestra la verdadera expresión de amor entre una pareja de aves. Y es que el suceso se capturó justo en el momento más emotivo donde la cacatúa se despide.

El animal yace inmóvil sobre la mitad de la carretera cuando su pareja se acerca delicadamente y lo observa con lo que pareciera ser curiosidad, hace algunos movimientos con su cabeza para luego intentar reanimarlo con su pico.

Tras varios intentos por hacer reaccionar al animal de pecho rosado, el grupo de aves espera pacientemente antes de iniciar el próximo vuelo que les espera, aunque parece que no pueden partir sin el integrante fallecido.

El momento más fuerte del clip fue cuando la cacatúa reconoce lo que sucede y que no se trata de un desmayo, sino que su pareja había muerto en medio del asfalto, por lo que decide enfrentar la realidad para darle los últimos besos de despedida.

De acuerdo a conocedores de aves, estas especies son una de las más fieles en el reino animal, quienes al igual que los caballitos de mar una vez que se emparejan nada los separa, únicamente la muerte de alguno.

En esta nota