No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lo Curioso

Bebé Gerber cumple 94 años; así luce ahora

La bebé original de Gerber cumple 94 años; te contamos quién es y la historia sobre cómo fue elegida para representar a la marca en 1928. 

Avatar del

Por El Imparcial

Bebé Gerber cumple 94 años; así luce ahora

Bebé Gerber cumple 94 años; así luce ahora

Cuando pensamos en alimento para bebés, lo primero que nos viene a la mente es Gerber. El producto de Nestlé es popular en gran parte del mundo, con sus frasquitos y la conocida carita de bebé que luce al frente de sus productos; bebé que, hoy, 20 de noviembre de 2020, cumple ni más ni menos que 94 años.

Hoy te vamos a contar una historia que se mantuvo oculta durante 40 años, y que fue hasta 1978 cuando por fin se supo su identidad, la de la bebé original de Gerber. Aquí te contamos la historia.

¿Quién es la bebé Gerber?

La marca Gerber ya existía desde hace tiempo. Su historia data, según el portal web de la firma, desde 1867 gracias a las invenciones alimenticias del genio de Henri Nestlé, fundador de Nestlé. Fue en 1928 cuando organizaron un concurso para elegir cuál sería su imagen.

Se presentaron varios artistas a la convocatoria, pero entre elaboradas pinturas en óleo, los ejecutivos de la compañía se enamoraron por un boceto hecho con carboncillo por Dorothy Hope Smith, pues se enamoraron de aquella bebé de ojos brillantes y cabello despeinado, indica Milenio. 

Smith ganó el concurso, y pese a prometerles hacer una mejor ilustración de la bebé, quien era su vecina, ellos decidieron que se quedara ese boceto, que en 1931 se convertiría en la imagen de la empresa y sería distribuido en sus productos.

Cuarenta años después, se reveló la identidad de la pequeña. Su nombre es Ann Turner Cook, una novelista de misterio y profesora de inglés, quien a la fecha, todavía conserva la sonrisa que la llevó a ser conocida de forma anónima en el mundo. ¿Aún se parece?

En esta nota

Comentarios