Lo Curioso

Al tener tos supo que tenía los órganos invertidos

Se conoce a este inusual caso como “situs inversus totalis” y afecta aproximadamente a una de cada 10.000 personas.

Avatar del

Por Redacción

Se le diagnosticó una infección respiratoria superior y después de recibir antiinflamatorios como tratamiento, se recuperó en unos días.(Cortesía)

Se le diagnosticó una infección respiratoria superior y después de recibir antiinflamatorios como tratamiento, se recuperó en unos días. | Cortesía

Un hombre de 66 años fue a un hospital en Estados Unidos debido a tos y dolor en el pecho,  después de ser examinado se enteró que sus órganos internos están invertidos: su corazón está a la derecha, el hígado a la izquierda y así sucesivamente.

Este caso se publicó recientemente por un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EE UU).

El paciente recientemente emigró a Estados Unidos luego de vivir en un campo de refugiados por 20 años.

Se le diagnosticó una infección respiratoria superior y después de recibir antiinflamatorios como tratamiento, se recuperó en unos días.

Se conoce a este inusual caso como “situs inversus totalis” y afecta aproximadamente a una de cada 10.000 personas.

Algunos de los que padecen esta condición congénita llegan a gozar de toda una vida saludable sin siquiera conocer su estado, indica Informe21.

Las personas que sí  saben de su condición a veces llevan una pulsera que lo indica, para que en eventuales situaciones de emergencia los médicos no se equivoquen.

En esta nota
  • Cuidado de la Salud

Comentarios