Lo Curioso Riesgos en la salud sexual

6 Medicamentos que podrían estar afectando tu vida sexual

Muchas personas no lo saben, pero entre esos medicamentos se encuentran las causas más comunes que provocan la disfunción sexual.

Avatar del

Por Redacción

6 Medicamentos que podrían estar afectando tu vida sexual(Tomada de la Red)

6 Medicamentos que podrían estar afectando tu vida sexual | Tomada de la Red

Sería bueno revisar el medicamento que adquieres y no preocuparse porque a lo mejor no eran problemas de pareja o de estrés, sino medicamentos que habían sido recetados por el médico.

¿Cuáles son esos medicamentos?

Algunos efectos secundarios de los mismos pueden causar en las mujeres dolor por sequedad vaginal, y en los hombres tener problemas para lograr o mantener una erección.

1. Anticonceptivos

Gran porcentaje de las mujeres que toman pastillas anticonceptivas ven disminuido su deseo sexual. Eso ocurre porque las píldoras actúan sobre las hormonas sexuales femeninas, causando, entre otros efectos, inhibición de la producción de andrógenos incluida la testosterona en los ovarios.

Esta hormona, es la responsable del deseo y el placer sexual y afecta el organismo provocando una disminución de la libido en algunas de ellas.

2. Antidepresivos

Muchos de ellos pueden retrasar la respuesta sexual y crear dificultad para llegar al orgasmo.

Puedes consultar con el médico sobre la posibilidad de disminuir las dosis, o incluir terapias que no requieran medicamentos.

3. Antihipertensivos

Medicamentos recetados para la hipertensión u otras dolencias cardíacas pueden resultar perjudiciales para la vida sexual. Estos medicamentos bajan la presión arterial y en ocasiones provoca que el pene no se llene de sangre y por lo tanto no se produzca erección.

4. Anticonvulsivos

Comúnmente utilizados en caso de epilepsia, algunos pueden causar disfunción eréctil, y sequedad vaginal en las mujeres.

5. Antialérgicos

En algunas personas pueden disminuir la sensibilidad, excitación sexual, y en algunos casos puede provocar disfunción eréctil, o incapacidad para llegar al orgasmo.

6. Opioides

Son utilizados para disminuir el dolor, pero pueden afectar la libido, disminuir los niveles de testosterona, y algunos medicamentos como el Vicodin, puede llegar a ser adictivo.

Importante:

Si tú o tu pareja están tomando algunos de los medicamentos de la lista, pueden consultar al médico. Quizá para disminuir la dosis, sustituir por otro medicamento, o buscar otro tipo de solución, con información de Informe 21. 

En esta nota
  • Cuidado de la Salud

Comentarios