Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo Curioso / aburrido

Estudio revela que el 27% de los estadounidenses se siente atrapado en una vida monótona

Un estudio reciente reveló que uno de cada cuatro estadounidenses se siente atrapado en una vida aburrida, deseando escapar de la rutina diaria.

Estudio revela que el 27% de los estadounidenses se siente atrapado en una vida monótona

CIUDAD DE MÉXICO.- Un reciente estudio reveló que uno de cada cuatro estadounidenses considera su vida aburrida. Según una encuesta de Talker Research, realizada entre 2,000 residentes de Estados Unidos, el 27% de los encuestados admitió sentir que han caído en una rutina monótona. Este estudio, encargado por Storyteller Overland con motivo del Mes de las Aventuras en Estados Unidos, destaca que la mayoría de los participantes fantasea con la idea de vivir una aventura al menos cuatro veces al día.

Sin embargo, a pesar de estos deseos, solo el 10% de los encuestados siente que realmente puede ser aventurero en su vida diaria. Además de la sensación de aburrimiento, muchos estadounidenses expresaron que lidian con cargas mentales más profundas, como la ansiedad (38%), la fatiga (35%) y la frustración (30%). Estos datos sugieren un deseo generalizado de romper con la monotonía y buscar experiencias que les permitan escapar de su rutina diaria.

El anhelo de aventuras como escape

Más del 60% de los encuestados afirmó estar en “necesidad desesperada” de una aventura o un viaje este año. Según Summer Trammell, directora de compromiso en Storyteller Overland, los datos reflejan un claro deseo entre los estadounidenses de tomar un descanso de su rutina cotidiana. Para muchos, una aventura es cualquier actividad que los saque de su entorno habitual y les permita apreciar más la vida.

Los principales factores que impulsan a los estadounidenses a buscar nuevas aventuras incluyen el deseo de disfrutar de un clima más cálido, el aburrimiento de ver los mismos paisajes todos los días y la envidia al ver a amigos y familiares disfrutar de sus viajes. Esto último destaca cómo las redes sociales y las interacciones personales pueden influir en el deseo de vivir nuevas experiencias.

La edad y la disposición a la aventura

El estudio también reveló que la edad ideal para embarcarse en una aventura es a los 42 años, con un 36% de los encuestados afirmando que se han vuelto más aventureros con el tiempo. Sin embargo, la mayoría de los participantes, un 83%, coincidió en que nunca es tarde para la aventura, lo que sugiere que la búsqueda de nuevas experiencias no tiene límites de edad.

Independientemente de la generación, ya sean baby boomers, generación X o millennials, los estadounidenses suelen realizar entre cuatro y cinco viajes al año. Además, están dispuestos a viajar lejos para encontrar esa tan ansiada aventura, con un promedio de 2,700 millas como distancia ideal para escapar de la vida diaria. Los destinos más populares incluyen Hawaii, California y Florida, reflejando una preferencia por lugares cálidos y paisajes naturales.

También podría interesarte: Deslizar por videos en redes sociales podría aumentar el aburrimiento, según un estudio

Esta encuesta destaca una necesidad profunda de cambio y exploración entre los estadounidenses, quienes buscan romper con la rutina y encontrar nuevas formas de enriquecer sus vidas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados