Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso /

Consejos para enfrentar las olas de calor

Te compartimos cinco tips para enfrentar las olas de calor

Consejos  para enfrentar las olas de calor

La temporada de verano ya está por comenzar y en algunas partes ha dado inicio a las denominadas olas de calor.

El incremento de las temperaturas perjudica tanto a humanos como a animales y plantas. Enfrentar una ola de calor puede ser desafiante, pero con algunas precauciones y consejos, puedes mantenerte seguro y fresco.

Así que aquí te compartimos cinco tips para enfrentar las olas de calor, según ChatGPT

1. Hidratarse Adecuadamente:

Bebe mucha agua durante todo el día, incluso si no sientes sed. Evita las bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que pueden deshidratarte. Consume frutas y verduras frescas, que tienen un alto contenido de agua, como sandía, pepino y naranjas.

2. Vestimenta Apropiada:

Usa ropa ligera, holgada y de colores claros. Los tejidos naturales como el algodón permiten una mejor transpiración. Cuando salgas de casa, protege tu cabeza con un sombrero de ala ancha y usa gafas de sol para proteger tus ojos de los rayos UV.

3. Evita la Exposición Directa al Sol:

Intenta permanecer en interiores durante las horas pico de calor (entre las 11 a.m. y las 4 p.m.). Pero en caso de que necesites salir, busca sombra y usa protector solar con un alto factor de protección.

4. Mantén el Ambiente Fresco:

Usa ventiladores y aire acondicionado para mantener frescas las áreas donde pases más tiempo. Cierra las persianas o cortinas para bloquear el calor del sol. Por la noche, abre las ventanas para dejar entrar el aire fresco, si es seguro hacerlo.

5. Cuidado Personal y de Otros:

Tómate descansos frecuentes si realizas actividades al aire libre y busca áreas frescas para recuperarte. Vigila a personas vulnerables, como niños, ancianos y personas con condiciones médicas preexistentes. Asegúrate de que se mantengan hidratados y frescos. No dejes a niños o mascotas en vehículos estacionados, ya que las temperaturas pueden aumentar rápidamente y ser mortales.

Con estos simples consejos, puedes reducir los riesgos asociados con las olas de calor. Recuerda que si comienzas a sentir síntomas de deshidratación, debes acudir a una unidad médica lo más pronto posible.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí