No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sección LMP

Los Charros de Jalisco siguen firmes en la defensa de su título

Al marchar como líderes en el standing de la segunda vuelta.

Avatar del

Por Jorge López

Los Charros de Jalisco siguen firmes en la defensa de su título(Archivo)

Los Charros de Jalisco siguen firmes en la defensa de su título | Archivo

La segunda vuelta de los Charros de Jalisco está ‘rayando’ en la perfección, ya que después de tres series disputadas de la misma, los tapatíos marchan como líderes en el standing general de la Liga Mexicana del Pacífico 2019-2020.

Solamente una derrota es la ostenta actualmente la tropa dirigida por Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, pues en el inicio de la parte complementaria del certamen barrió a los Venados de Mazatlán en su propio patio, el estadio Charros.

Asimismo, en la reciente semana dividieron triunfos ante los Águilas de Mexicali en el estadio Farmacias Sta. Mónica de la capital bajacaliforniana, pues el tercer y definitivo encuentro no se llevó a cabo debido a la lluvia que cayó en dicha ciudad el pasado jueves.

En cambio, de viernes a domingo los jaliscienses volvieron a su parque de pelota y ‘sacaron la escoba’ ante los Sultanes de Monterrey anotando un total de 22 carreras en los tres duelos, situación que mejoró su marca de siete victorias y hasta el momento, diez puntos en la competición.

Jalisco es la mejor organización en cuanto a bateo colectivo se refiere con un promedio de .293, así como la única que sobrepasa los 400 hits en lo que va de la campaña, debido a una suma de 447.

De igual manera, en el plano individual cuenta con el mejor pelotero al bat en Amadeo Zazueta, quien presume un promedio de .350 en 42 juegos de participación, dejando atrás al cuarto lugar general, Carlos Figueroa, mismo que tiene uno de mucha valía, .333.

En relación al pitcheo, los de la ‘Perla de Occidente’ se posicionan en el quinto escalafón global, sin embargo, tienen en Marco Tovar, a uno de los mejores serpentineros en cuanto a carreras limpias permitidas se refiere con un promedio de 2.19.

A partir de hoy, los Charros de Jalisco visitarán Navojoa para enfrentar en tres cotejos a los Mayos en el estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, en tanto que el fin de semana, regresarán a Guadalajara para recibir a los Tomateros de Culiacán.

El equipo que tiene como capitán al histórica, Manny Rodríguez, concluyó la primera vuelta en el tercer sitio general, por lo cual de seguir por esta senda positiva, estará asegurando su pase a la postemporada mucho antes de lo previsto.

En esta nota

Comentarios