No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Un fármaco probado en ratones permiten eliminar células que envejecen

Una de las manera de retrasar el envejecimiento es en la eliminación de células viejas por eso el especialista Manuel Serrano del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) descubrió que se puede lograr.

Avatar del

Por El Universal

Un fármaco probado en ratones permiten eliminar células que envejecen(Pixabay.)

Un fármaco probado en ratones permiten eliminar células que envejecen | Pixabay.

Una de las manera de retrasar el envejecimiento es en la eliminación de células viejas por eso el especialista Manuel Serrano del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) descubrió que se puede lograr.

Explicó que en muchas ocaciones nuestro organismo no es capaz de desecharlas de manera natural necesita de la ayuda de "senolítcos", un nuevo tipo de fármaco.

Destaca que cuando la eliminación de las células falla, aparecen enfermedades asociadas al envejecimiento, entre ellas el Alzheimer y el cáncer.

Explicó que ante esto se recurre de la administración de senolíticos. Estos son capaces de eliminar las células senescentes cuando el sistema inmune es incapaz de hacerlo. Hasta la fecha, ya han sido probados en roedores, explicó el investigador, al Sistema de Información y Noticias Científicas (SINC).

Se expuso  que el interés en este tipo de células surgió hace cinco años, cuando se comprobó el efecto terapéutico que los senolíticos producían en los roedores en los que fueron probados.

"Los resultados son tan buenos que se han empezado a hacer ensayos clínicos en pacientes", manifestó. Sin embargo, aseguró que es muy pronto para conocer la efectividad de este tipo de terapia en seres humanos.

Recomendaciones para retrasar el envejecimiento 

El experto indicó que una de las formas naturales que también se puede empezar a lograr a través de una dieta balanceada, ejercicio moderado y tener una vida social activa, que motive los pensamientos positivos.

"La gente con una vida activa tiene una incidencia algo menor de este tipo de enfermedades (neurodegenerativas). Tener amistades, familia, ir al trabajo… En definitiva, no estar en casa sentado", puntualizó.

En esta nota

Comentarios