Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Consumo de Carne

Un estudio recomienda que disminuyas el consumo de carne roja y procesada

Un nuevo estudio vincula el consumo de carne roja y procesada a riesgos ligeramente mayores de enfermedades cardíacas y muerte. 

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo estudio vincula el consumo de carne roja y procesada a riesgos ligeramente mayores de enfermedades cardíacas y muerte.

El estudio de Northwestern Medicine y la Cornell University de Chicago publicado en la revista 'JAMA Internal Medicine' dice que comer dos porciones por semana de carne roja, carne procesada o aves de corral se relaciona con un riesgo del 3/7% mayor de enfermedad cardiovascular y un 3% mayor de todas las causas de muerte.

La autora principal del estudio, Norrina Allen, profesora asociada de Medicina Preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern dice que aunque es una pequeña diferencia, pero hay intentar reducir la carne roja y la carne procesada como pepperoni, mortadela y embutido.


El pescado, los mariscos y las fuentes de proteínas de origen vegetal, como las nueces y las legumbres, incluidos los frijoles y los guisantes, son excelentes alternativas a la carne y se consumen poco en los Estados Unidos", recomienda la coautora del estudio, Linda Van Horn, profesora de Medicina Preventiva en Feinberg, y también miembro del Comité Asesor de Pautas Dietéticas de Estados Unidos para 2020.

Los participantes informaron los datos de la dieta, a quienes se les pidió una larga lista de lo que comieron durante el año o mes anterior.

De acuerdo a la OMS, en el año 2015 publicó un artículo en el que se refirió al consumo de la carne roja y la carne procesada. En el primer caso dice que de acuerdo a estudios a una asociación entre el consumo de carne roja y el cáncer colorrectal.

Para el consumo de carne procesada, también las personas pueden desarrollar cáncer. Cerca de 34.000 muertes por cáncer al año en todo el mundo son responsabilidad del consumo de la carne procesada, según el Proyecto sobre la Carga Global de Enfermedad, una organización de investigación académica independiente.

El mismo estudio estimó en ese entonces que las dietas ricas en carnes rojas podrían ser responsables de 50.000 muertes por cáncer al año en todo el mundo.



Con información de Excelsior y OMS

En esta nota