Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / FIL de Guadalajara

Taiwán presentará 418 títulos en la FIL de Guadalajara

Taiwán introducirá a sus autores de libros infantiles más vendidos: Lai Ma y el director comercial, también novelista gráfico, Sean Chuang.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación de Ferias de Libros de Taiwán presentará este año una selección original de 418 títulos de 55 casas editoriales bajo el tema: "Taiwán, Isla de historias asombrosas", centrándose en imágenes de libros y novelas gráficas, esto en la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo en Guadalajara hasta el día 8 de diciembre.



Tras su séptimo año de participación, Taiwán introducirá a sus autores de libros infantiles más vendidos: Lai Ma y el director comercial, también novelista gráfico, Sean Chuang.



El pabellón, o sección apartado para Taiwan en la FIL, estará dividido en las siguientes secciones: ilustrador recomendado de su federación, libros acreedores de premios, nuevos títulos libros para niños, cómics y novelas gráficas, libros, publicaciones digitales, y exhibidores.



En un comunicado, la representación aseguró que sus casas editoriales participarán en rondas para contestar preguntas, conducir intercambios internacionales y para buscar nuevas oportunidades de negocios.



Sobre los autores destacados que se presentarán compartieron que: "Lai Ma ha dedicado su vida a crear imágenes para libros durante más de 20 años. Sus trabajos han ganado los premios más prestigiosos de literatura infantil en Taiwán, y han sido traducidos y publicados en varios países. También es el primer autor de libros infantiles en ser nombrado el número uno en el Top 100 de la lista de autores chinos más vendidos".



"Sean Chuang es único dentro del tipo. Habiendo trabajado en la industria comercial por más de dos décadas, Chuang usa un estilo único en la manera de contar sus historias en sus trabajos. Desde su inicio, con su libro más vendido 'A Filmmaker's Notes' hasta '80's Diary in Taiwán' y con los últimos títulos 'Etudes for Papa', los cómics de Chuang se sienten como una biografía gráfica escrita con un ritmo de prosa", explicaron sobre sus invitados especiales.


Adelantaron que se llevará una fiesta de cóctel para dar la bienvenida a profesionales de editoriales donde Lai Ma y Sean Chuang también estarán en sesiones de firmas; además participarán en interpretaciones de ilustración y darán una clase maestra para alumnos locales que se encuentran estudiando programas de arte e ilustración el 5 de diciembre.

En esta nota