Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cuidado de bebés

Supera la etapa de dentición de tu bebé con estos consejos

Los pequeños suelen presentar irritabilidad, encías inflamadas, problemas para dormir o rechazo a la comida.

Ciudad de México.- Si estás en esa etapa en la que tu bebé no deja de llorar porque le están saliendo sus primeros dientes, ¡tranquila! Aquí te compartimos algunos consejos para ayudar a aliviar esos molestos síntomas que, seguramente, lo ponen de muy mal humor.

Comencemos con aclarar que la dentición es el proceso de los dientes moviéndose y abriéndose paso por las encías; generalmente comienza cuando los bebés tienen de 6 a 8 meses de edad.

Nos podemos dar cuenta de ello porque los pequeños suelen presentar irritabilidad, encías inflamadas, problemas para dormir o rechazo a la comida.

El problema de las rozaduras

Sin embargo, las molestias pueden ir más allá de la incomodidad que se siente en la boca; por ejemplo, los bebés pueden presentar rozaduras con más frecuencia durante esta etapa. ¿Por qué? Porque cuando le están saliendo los dientes, su saliva y, por ende, la orina y heces, se vuelven más ácidas, lo que puede llegar a afectar su piel provocando irritaciones.

Es importante destacar que, si el bebé presenta diarrea, fiebre alta o vómitos, debe de ser revisado por un especialista, ya que probablemente estos síntomas no se deban a la erupción dentaria.

Y si después de leer esto te estás preguntando: ¿cómo podemos aliviar estas molestias?, nosotros te damos algunos consejos para lograrlo:

Consejos útiles

1.- Dale un objeto frío para masticar, como un aro firme de goma para la dentición. Esto puede ayudar a calmar sus encías adoloridas y disminuir la inflamación.

2.- Limpia su cara para evitar salpullidos por el aumento de saliva.

3.- Frota sus encías. Puedes usar una gasa húmeda para ejercer presión y aliviar el malestar.

4.- Cambia su pañal constantemente.

Este último punto es muy importante y no solo durante la dentición. Las rozaduras pueden ocurrir en cualquier momento mientras el bebé use pañales. Por eso, es recomendable tener a la mano una pomada que sea fácil de limpiar y que se pueda aplicar sin esfuerzo.

Sabemos que hay épocas en las que puede parecer muy difícil mantener cómodos a los más pequeños, por ello también te recomendamos estar al pendiente de sus actitudes o cambios de comportamiento para detectar a tiempo lo que le ocurre y actuar rápido.

Si sigues estos consejos y te comunicas constantemente con tu pediatra, podrás prevenir las molestias más frecuentes y disfrutar aún más de cada etapa de su vida.

*Fuente: Bayer de México

En esta nota