Estilos

Sofía de España, la más querida; Letizia, la peor calificada

Las cifras consultadas arrojan que la reina emérita, Sofía, es el miembro de la familia real española mejor calificado por los españoles, con 6.7 de 10 puntos

Avatar del

Por EL UNIVERSAL

Letizia, la peor calificada(Tomada de la red)

Letizia, la peor calificada | Tomada de la red

En el marco del quinto aniversario de los reyes Felipe y Letizia de España -asumieron el trono el 19 de junio de 2014- se ha cuestionado la popularidad y el éxito de esta pareja ante el pueblo español, pero no solo la de ellos, también han sido comparados con los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. ¿Los resultados? la reina Letizia es la menos querida y su suegra, Sofía, la ganadora de la terna.


La revista "Vanitatis" publicó una encuesta realizada por IMOP Insights en la que se arrojan reveladoras puntuaciones para los cuatros reyes de España. Este estudio fue realizado "a partir de 1.031 entrevistas hechas en España, entre el 28 de mayo y el 3 de junio, respetando en el muestreo todas las variables sociodemográficas necesarias. El margen de error es de 3,1 puntos porcentuales".

Las cifras consultadas arrojan que la reina emérita, Sofía, es el miembro de la familia real española mejor calificado por los españoles, con 6.7 de 10 puntos; la mamá del rey Felipe consigue el primer lugar en aceptación, en segundo puesto se ubica el rey Felipe con 6.3, en tercero el rey emérito Juan Carlos con 4.9 y en cuarto y último lugar, la reina Letizia calificada en 4.8.

La reina Sofía también encabeza la delantera al ser comparada con su nuera, Letizia, pues el 64% de los encuestados aseguran que "la reina emérita desarrolló su papel mejor que lo está haciendo su nuera en la actualidad. Todos los rangos de edad -menos el de los jóvenes- considera que la madre de Felipe VI actuó mejor que su esposa".

Sin embargo, hay un grupo demográfico español que apoya a la esposa de Felipe, "los jóvenes de 18 a 24 años, siendo la gran mayoría de ellos republicanos, dan su apoyo a doña Letizia, quizás porque no tienen a doña Sofía como referente". Asimismo, entre ambas reinas, un 22,11% opina que están actuando más o menos igual, mientras que un 9,9% cree que doña Letizia lo está haciendo mejor que su suegra.

Pero esto no ha sido suficiente para robarle el trono en popularidad a la reina Sofía, la misma encuesta revela que "la reina emérita es la que mejor nota obtiene en los cinco aspectos -cercanía, profesionalidad, eficacia, confianza y prestigio-. En su caso, es la profesionalidad lo más destacado, rozando el ‘notable’ con un 6.9. Le siguen el prestigio con un 6.4, la confianza con un 6,3 y la cercanía con un 6.2. Es precisamente en cercanía donde su nuera saca peor nota, quedándose con un 4.4. La peor nota para doña Sofía es la eficacia, con un 5.9".

En esta nota
  • Letizia
  • Sofía de España

Comentarios