No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Siento que es mi voz: actriz sobre presunto audio de Frida Kahlo

En el espacio radiofónico también se pidió y presentó una grabación de Amparo Garrido leyendo un fragmento del texto que se escucha en el audio difundido por la Fonoteca Nacional

Avatar del

Por EL UNIVERSAL

Frida Kahlo(Tomada de la red)

Frida Kahlo | Tomada de la red

Amparo Garrido Arozamena se sumó a la polémica surgida por un audio que difundió la Secretaría de Cultura a través de la Fonoteca Nacional con la presunta voz de Frida Kahlo. La actriz dijo que en la grabación reconoció su voz y que estaba "casi casi absolutamente segura" de que grabó esto. 


"Yo siento que sí soy, yo grabé varias cosas con 'El Bachiller' Álvaro Gálvez y Fuentes", dijo la actriz de doblaje en entrevista con Javier Poza para Radio Fórmula, quien también habló con el hijo de la intérprete y también actor de doblaje, Ismael Larumbe Garrido.

"Yo soy la narradora de cuentos de Disneylandia. Voy a empezar a leerles los cuentos de 'La Cenicienta'", se escuchó en un audio transmitido al inicio de la cápsula de Radio Fórmula. Garrido Arozamena dijo que grabó varias cosas con "El Bachiller". "Sí grababa muchas cápsulas con él. Estoy casi casi absolutamente segura de que grabé esto", agregó.

En el espacio radiofónico también se pidió y presentó una grabación de Amparo Garrido leyendo un fragmento del texto que se escucha en el audio difundido por la Fonoteca Nacional y en el que se decía que se trataba de la voz de Frida Kahlo. 

El actor de doblaje Ismael Larumbe Garrido relató que al escuchar la presunta voz de Frida Kahlo, inmediatamente volteó "y escuché la voz de mi mamá, de Amparo Garrido", en lo cual coincidió junto a sus demás hermanos.

"Ya le pregunté a mi mamá y me contó que efectivamente en aquellos años (los 50) en la W trabajaba muy frecuentemente con 'El Bachiller' y si no recuerda exactamente haber grabado esa cápsula, sí recuerda haber grabado cientos de ellas con él".

Larumbe Garrido apuntó que para él y todos los miembros de su familia la voz del audio de Frida Kahlo es su mamá, "sin duda alguna para nosotros así lo es".

Comentarios