No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Si tu hijo presenta estos síntomas, podría ser propenso a tener cáncer

 El oncólogo Jorge Adán Alegría Baños explicó las señales para que los padres estén atentos, si sus hijos presentan ciertos síntomas que pudieran desencadenar un cáncer infantil. 

Avatar del

Por El Imparcial

Si tu hijo presenta estos síntomas, podría ser propenso a tener cáncer(Pixabay.)

Si tu hijo presenta estos síntomas, podría ser propenso a tener cáncer | Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.-  El oncólogo Jorge Adán Alegría Baños explicó las señales para que los padres estén atentos, si sus hijos presentan ciertos síntomas que pudieran desencadenar un cáncer infantil. 

Durante el programa “Visita de Doctor”, informó que actualmente se diagnostican 300 mil casos nuevos de cáncer infantil mundialmente al año y desde que nacen ya se puede hacer prevención de esta enfermedad. 

Detalló que uno de ellos es el cáncer germinal; es decir, un tumor que se genera en la producción de espermatozoides u ovocitos. Los testículos de los bebés deben descender hasta la bolsa escrotal y por eso el pediatra es quien evaluará como se encuentran actualmente. 

Otro factor de riesgo importante es cuando se toman fotos a los bebés. Lo normal es ver un reflejo rojo pero si notan que en un ojo el reflejo es blanco y en el otro no, entonces  se puede desarrollar cáncer en la retina. Dentro de esto se pudiera presentar estrabismo sin embargo, lo importante es que esto debe ser evaluado por un oftalmólogo para saber si se corre algún riesgo.  

Alegría Baños indicó que la presencia de moretones también es signo de alarma, porque esto quiere decir que la sangre no está funcionando correctamente. Así se puede determinar la leucemia, representando el 30% de los cáncer infantiles. Otros síntomas son sangrados en las encías, sangrados espontáneos, pérdida de peso y calenturas. 

Fiebres con bultos en el cuello, axila e ingle también deben ser revisadas. Si un bebé presenta sudoración excesiva sobre todo en la noche y fiebre también debe ser atendido rápidamente con un pediatra. 

El especialista dijo que es importante vigilar la parte cognitiva de los niños, aprendizaje, concentración y cómo interactúan con el entorno, porque quizás pueda desencadenar un cáncer. 

Toda convulsión debe ser estudiada a tiempo. Asegura que los pediatras determinan un diagnóstico oportuno, porque muchas veces los padres aplican remedios caseros o toman en cuenta la opinión de un familiar.  Muchas de estas enfermedades en los niños tienen un mejor pronóstico que los adultos por eso hay que estar atentos. 
 

En esta nota

Comentarios