No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Ser una “señora de los gatos” es bueno para tu salud; podría salvarte de un infarto

Los científicos descubrieron que tener un felino de mascota disminuye el riesgo de muerte debido a un ataque cardíaco y por accidentes accidente cerebrovasculares.

Avatar del

Por El Imparcial

WASHINGTON.-Todo el mundo se burla de la señora de los gatos que sale en la serie animada de Los Simpson, pero, según la ciencia, tener gatos es bueno para tu salud.

Rumores indicaban que las personas que convivían demasiado con los mininos desarrollaban eventualmente sicosis.

Sin embargo, años de investigación científica sugieren que convivir con estos animales no tiene ningún efecto en el desarrollo de la sicosis, detalla el medio EatingWell citando fuentes médicas.

Un estudio de 2009 publicado en el Journal of Vascular and Interventional Neurology confirmó que es benéfico tener un gato.

Los científicos descubrieron que tener un felino de mascota disminuye el riesgo de muerte debido a un ataque cardíaco y por accidentes accidente cerebrovasculares.

"La adquisición de gatos como mascotas domésticas puede representar una estrategia novedosa para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en individuos de alto riesgo", reflexionaron los autores del estudio.

Una sesión de abrazos con gatitos también puede aliviar los síntomas de ansiedad. 

Melanie Greenberg, sicóloga clínica autorizada y autora de The Stress-Proof Brain, explicó a NBC News, que acariciar a un gato libera oxitocina, que puede hacer que se sienta menos estresado.
 

En esta nota

Comentarios