No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Según FDA no existe evidencia que el celular provoque cáncer

De acuerdo a un informe de la FDA responsable de la regulación de medicamentos, domésticos,  aparatos médicos y otros equipos, no existe evidencia que se vincule al cáncer con el uso de celulares.

Avatar del

Por El Imparcial

Analizaron 125 experimentos en animales y 75 en humanos entre el 2008 y 2019 y determinaron que no existe un patrón consistente que les vincule la radiación de radiofrecuencia, o RFR, con tumores o cáncer. (Pixabay.)

Analizaron 125 experimentos en animales y 75 en humanos entre el 2008 y 2019 y determinaron que no existe un patrón consistente que les vincule la radiación de radiofrecuencia, o RFR, con tumores o cáncer.  | Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a un informe de la FDA responsable de la regulación de medicamentos, domésticos,  aparatos médicos y otros equipos, no existe evidencia que se vincule al cáncer con el uso de celulares.

Sin embargo, dijeron que la investigación va a continuar. Analizaron 125 experimentos en animales y 75 en humanos entre el 2008 y 2019 y determinaron que no existe un patrón consistente que les vincule la radiación de radiofrecuencia, o RFR, con tumores o cáncer. 

Aunque la mayor parte de este estudio se hizo en animales, los resultados que se presentan quizás no reflejen lo que sucede con las personas. En esta investigación se tomó en cuenta a humanos quienes principalmente tuvieron que resolver cuestionarios y estar bajo observación. 

En el informe la FDA aseguró que si se llega a detectar algún riesgo creíble, va a trabajar en estrecha colaboración con otros socios federales para mitigar el riesgo en relación a que la energía de radiofrecuencia de los teléfonos pueden traer efectos negativos a la salud. 

La FDA instó a continuar con las investigaciones en relación al uso de los teléfonos celulares en humanos. 

Con información de El Universal. 
 

En esta nota
  • Uso del Celular

Comentarios